elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrece este domingo un concierto en el ADDA

  • A las 12:00 horas en la Sala Sinfónica

La Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo domingo 7 de octubre a las 12:00 horas un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. Bajo la dirección del célebre maestro alicantino José Vicente Díaz Alcaina la agrupación interpretará piezas de compositores clásicos y contemporáneos como Edward Elgar, Percy Grainger, Darius Milhaud y Vincent Persichetti.

La entrada para asistir será mediante invitación, que se podrá recoger en las taquillas del auditorio hasta las 20:00 horas de esta tarde viernes 5 de octubre -hasta límite del aforo del local-, así como dos horas antes del inicio de la actuación.

Este concierto, denominado “La música de banda fuera de España”, forma parte de las actividades previstas por la agrupación alicantina para este 2012, año en el que celebra el centenario de su creación. El programa incluye, asimismo, una actuación especial en homenaje al compositor alicantino Oscar Esplá, que se celebrará también en el ADDA el domingo 2 de diciembre.

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante se fundó en 1912 bajo la dirección del maestro Luis Torregrosa García, autor del Himno de las Hogueras e hijo predilecto de la ciudad. A lo largo de su trayectoria, la agrupación ha grabado varios CD´s y ha recibido numerosos premios y reconocimientos. En la actualidad cuenta con una plantilla de grandes instrumentistas, algunos de ellos destacados concertistas, directores y compositores de prestigio y es una de las tres únicas agrupaciones musicales profesionales de la Comunidad Valenciana.

Subir