elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un millar de atletas disputarán el III Medio Maratón "Ciudad de Alicante" el domingo

  • Las inscripciones en la web mediomaratonalicante.com se cierran hoy y el último día será el sábado en el horario de la Feria del Corredor (ALIDEP)

Más de un millar de atletas disputarán el domingo 7 de octubre el III Medio Maratón "Ciudad de Alicante", según fuentes de la organización. Así, hasta el mediodía de hoy eran 1.072 los inscritos. Durante todo el día la inscripción sigue abierta en la web mediomaratonalicante.com y el sábado existe una última oportunidad para apuntarse en una de las carpas de la Feria del Corredor (ALIDEP), instalada en la explanada del Polideportivo "Pitíu" Rochel. El horario de ese día es de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Con respecto a los 1.072 inscritos al mediodía de hoy, 997 son hombres y 75 mujeres. De ese conjunto, 718 son atletas independientes, 29 están federados y participarán dos deportistas con discapacidad. Se han inscrito 376 atletas locales de los que 376 son hombres y 27 mujeres. El club con mayor número de atletas es el Apol.lana Pies Cómodos, con 19. Alicante aporta 328 corredores y le sigue Sant Vicent del Raspeig, con 61. El atleta más veterano es Juan Ruiz, con 75 años, y la mujer, Trinidad Ayala, con 62 años.

Calendario de actividades
Los organizadores del III Medio Maratón "Ciudad de Alicante" han programado un conjunto de actividades paralelas a la celebración. Estas son, especificadas por días:

Sábado 6 de octubre

10 horas: Explanada del Pabellón Pitiu Rochel. Entrenamiento dirigido por los hermanos Esteso y Miguel Barzola a todos los participantes de la Media Maratón.

12 horas: En la Feria del Corredor (ALIDEP) -situada en la explanada del Pabellón Pitíu Rochel- charla por un “Medio Maratón sostenible”, impartida por la Asociación Internacional WWF Alicante y por Ibergest. Se enmarcada en la campaña “Reciclando ganamos todos”.

13.30 horas: Inauguración oficial de ALIDEP con la presencia del concejal de Deportes, Mariano Postigo, y los atletas Chema Martínez y Kathrine Switzer.

18 horas: Palacio de Congresos, Charla coloquio, "Nutrición entrenamiento y deporte", dirigida a todos los inscritos en el III Medio Maratón "Ciudad de Alicante". Intervendrán Raúl López, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deportes de la Universidad Miguel Hernández, el atleta José Moratinos, los hermanos Pedro y Juan Carlos Esteso, un representante de la Asociación de Atletismo de Alicante, y un componente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

Domingo 7 de octubre

7.30 horas: Apertura de la Feria del Corredor (ALIDEP).

9 horas: Salida del III Medio Maratón "Ciudad de Alicante".

11.30 horas: Entrega de trofeos del III Medio Maratón "Ciudad de Alicante".

Subir