elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una Feria del Corredor, un entrenamiento dirigido y charlas-coloquio complementan el III Medio Maratón "Ciudad de Alicante"

Una Feria del Corredor, un entrenamiento dirigido y charlas-coloquio complementan el III Medio Maratón "Ciudad de Alicante"
  • La carrera cierra el Circuito de Carreras con el que se conmemora el XXX Aniversario del Estatut de Autonomía

MÁS FOTOS
Una Feria del Corredor, un entrenamiento dirigido y charlas-coloquio complementan el III Medio Maratón "Ciudad de Alicante" - (foto 2)

Una Feria del Corredor, un entrenamiento dirigido y charlas-coloquio complementan la disputa del III Medio Maratón "Ciudad de Alicante" que se disputa el domingo 7 de octubre, a partir de las 9 horas, sobre un circuito urbano con salida y meta en las inmediaciones del estadio de atletismo del monte Tossal. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo, a quien han acompañado Mateo Castellà, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana; José Manuel Miralles, director general de Desarrollo Estatutario, y los atletas Miguel Barzola y Juan Carlos Esteso.

Mateo Castellà ha resaltado la "dificultad que conlleva la consolidación de una prueba de estas características, algo que se ha conseguido en Alicante". Al tiempo ha señalado que "además de los atletas con más renombre que corran esta prueba, hay que valorar a los atletas anónimos". Ha calificado como "un hito que une a las tres provincias" el hecho de que el III Medio Maratón Ciudad de Alicante "figure en el Circuito de Carreras de l´Estatut".

José Manuel Miralles ha subrayado que este Circuito de Carreras "acerca la norma jurídica básica de la Comunidad Valenciana a todos los ciudadanos, a través de la práctica deportiva, en un proyecto ilusionante". Para Miralles, "con pruebas atléticas como la de Alicante se recuerda la seña de identidad propia de los valencianos desde el punto de vista deportivo". Ha concluido asegurando la continuidad en 2013 del Circuito de Carreras conmemorativo de l´Estatut.

Barzola, clasificado en el puesto 35 en la Maratón de Londres, ha valorado el III Medio Maraton "como una ayuda fundamental al fomento del atletismo en Alicante". Sobre el entrenamiento dirigido de la matinal del sábado ha explicado que consistirá, básicamente, en una entrada en calor, soltar músculos, incidir sobre la dificultad de los puntos difíciles del circuito y tácticas de carrera. En esa misma línea ha sido Juan Carlos Esteso quien ha comentado sobre ese entrenamiento que "ayudará a resolver dudas y transmitir experiencias sobre la prueba" al mismo tiempo que ha valorado el medio maraton de Alicante "porque ayuda a alentar el sentimiento runner".

La I Feria del Corredor "Alidep" abrirá el sábado 6 de octubre en la explanada de acceso al pabellón "Pitíu" Rochel. El horario del sábado es de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas. El domingo, de 7.30 a 15 horas. Entre las empresas que estarán se encuentran, Evasión Running, Deportes Match, Decatlhon, O2 Centro Wellness, Asociación de Atletismo de Alicante, Mobel Sport, Totum Sport, Gent Sport, Mercedes Benz, Pies Cómodos, Club Atletismo Santa Pola, WWF Alicante, y Gimnástico Alicante. La organización de la prueba también tendrá un stand de información y recogida de dorsales. Quienes no se hayan inscrito lo podrán hacer el mismo sábado 6 de octubre en el horario de Alidep.

Entrenamiento dirigido
A las diez de la mañana del sábado, coincidiendo con la apertura de la Feria del Corredor, se realizará un entrenamiento técnico para los atletas. Lo dirigirán los hermanos Esteso, los mejores medio fondistas de la provincia y Miguel Barzola, tras su brillante participación en los Juegos Olímpicos de Londres. A la conclusión, se entregará a todos los participantes unos calcetines técnicos. Todos los participantes podrán hacer uso gratuito, de las Instalaciones Deportivas de la zona para ducharse y cambiarse.

A las 12 del mediodía se celebrará en Alidep una charla por una “Medio Maraton sostenible”, impartida por la Asociación Internacional WWF Alicante y por Ibergest, que se encuentra enmarcada en la campaña “Reciclando ganamos todos”. A las 13.30 horas será inaugurada oficialmente la I la Feria del Corredor, con la participación del atleta internacional Chema Martínez y la primera mujer en correr una maraton, Kathrine Swisser.

Charla-coloquio
El sábado por la tarde, a las 18 horas, está programada una charla-coloquio en el Palacio de Congresos. Intervendrán los siguientes ponentes: Raúl López, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deportes, de la Universidad Miguel Hernández, el atleta José Moratinos, los hermanos Pedro y Juan Carlos Esteso, un representante de la Asociación de Atletismo de Alicante, y un componente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

Al mismo tiempo, y durante toda esta semana, se ha estado celebrando el concurso de carteles “Anima el Medio Maraton de Alicante”. Está basado en la realización de pancartas o carteles que sirvan para animar a todos los corredores inscritos en la prueba, durante el transcurrir de la carrera por las calles de Alicante. El tema es libre y para participar, únicamente, se debe realizar una foto con el cartel, sólo o con tus amigos. El premio, es una estancia de fin de semana para dos personas en la casa rural Sierra Aitana. Par más información, www.mediomaratonalicante.com.

El día de la prueba
Los stands de Alidep se abrirán a las 7.30 horas el domingo 7 de octubre. Noventa minutos después -9 horas- serán la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la atleta Katrhine Switer, quienes darán la salida a la prueba. El III Medio Maratón "Ciudad de Alicante" se enmarca en el programa deportivo municipal "Alicante 12 metas. Practica deporte todo el año".

Subir