elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD recuerda la importancia de la llegada del AVE a Alicante antes del verano

  • Fernando Llopis: “La relevancia o importancia que puede tener para el sector turístico de la ciudad, e incluso de las ciudades cercanas, el hecho de poder llegar más rápido y con mayor comodidad por tren va suponer una gran espaldarazo”

Fernando Llopis, portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “para Alicante es fundamental que el AVE llegue antes de verano”. A lo largo del día de hoy, fuentes del ministerio han anunciado un retraso de tres meses en las obras del AVE a Alicante. “La relevancia o importancia que puede tener para el sector turístico de la ciudad, e incluso de las ciudades cercanas, el hecho de poder llegar más rápido y con mayor comodidad por tren va suponer una gran espaldarazo” indicaba el edil de UPyD.

Desde la formación magenta instan a que se haga un esfuerzo, “que llegue cuanto antes, lo ideal es que hubiese llegado ya no ha podido ser. Y seguimos sin entender estos retrasos. Pedimos un esfuerzo al ministerio, al ministro para que Alicante pueda contar con ese AVE antes de verano” comentaba Llopis.

En Unión Progreso y Democracia insisten que a lo mejor tres meses puede parecer poco, o que no es importante, “en el caso del turismo si lo tenemos antes de nuestra campaña de verano pues mucho mejor” finalizaba Llopis.

Subir