elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un indigente que ha apuñalado a dos mujeres en el puerto de Alicante

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy jueves 20 de septiembre, la Policía Local ha detenido a una persona, de nacionalidad española y 36 años de edad, tras haber presuntamente apuñalado en las escalinatas del puerto de Alicante a dos mujeres, de 22 y 13 años.

    Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 17,40 horas, cuando las dos víctimas de la agresión, de nacionalidad rumana, se encontraban pidiendo limosna. Según testigos presenciales relataron a los efectivos policiales, una persona a la que no les une parentesco, tras proferir diversos insultos agredió a las mujeres con un arma blanca.

    Efectivos de la Policía Local que se encontraban patrullando en las inmediaciones fueron alertados del suceso por varios ciudadanos e iniciaron una persecución del presunto agresor, que finalmente fue alcanzado en los espigones del muelle de Levante del puerto.

    Las dos mujeres fueron atendidas in situ por un SAMU y un soporte vital básico, con heridas en el tórax. La menor de edad presentaba una incisión en el omoplato. Por ello han sido trasladadas al Hospital General de la Alicante.

    El presunto agresor fue detenido la semana pasada por atentado a la autoridad, al agredir a un policía local con un spray.

    Subir