elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa inaugura un nuevo parque en el barrio Colonia Requena

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha inaugurado esta tarde un nuevo parque en el barrio Colonia Requena. Este nuevo espacio ha supuesto una inversión 900.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento de Alicante y los fondos europeos FEDER - Iniciativa Urbana 2007-2013, en el ámbito del Plan Integral Barrios Zona Norte. El solar, que lindaba con la avenida Gastón Castelló y el Bulevar Norte frente al colegio público Gloria Fuertes, se ha reconvertido en un espacio abierto de 15.000 metros cuadrados, de los que la mitad son superficie ajardinada.

    Esta nueva infraestructura supone un espacio de respiro y posibilita la potenciación de la convivencia vecinal en un área residencial que cuenta con un número considerable de bloques de viviendas y que hasta ahora no disponía de un espacio de estas características. Con la infraestructura, no solo se modifica la imagen global del barrio, sino que los ciudadanos de Colonia Requena cuentan con una zona de ocio y esparcimiento para niños y mayores mucho más cerca de sus viviendas.

    Moreras sin fruto, robles australianos o árbol del amor con flores moradas son algunas de las especies de los 200 árboles que se han plantado en el parque. Una gran parte de la superficie del terreno se ha cubierto de césped y decorado con alrededor de dos mil especies de arbustos con flor.

    El espacio cuenta con tres zonas claramente diferenciadas: un entramado de sendas que permiten el paseo, un área deportiva que incluye dos pistas de fútbol sala y una de baloncesto, y un aparcamiento. Además, los más pequeños cuentan con juegos infantiles y se han instalado pérgolas para garantizar sectores con sombra para los usuarios.

    La orografía del terreno se ha reforzado con varios muros de hormigón y piedra que posibilitan la accesibilidad y mejoran la estética del recinto. Siguiendo con la política de sostenibilidad implantada en las nuevas infraestructuras, el parque de Colonia Requena ha sido dotado con una red de riego que utiliza agua regenerada y que se gestiona vía GPS a través de las oficinas del departamento municipal de Parques y Jardines, así como dispone de alumbrado de bajo consumo en sus farolas.

    Subir