elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD apuesta por mejorar la oferta de bonos y billetes de transporte público

UPyD apuesta por mejorar la oferta de bonos y billetes de transporte público
  • Fernando Llopis: “Entendemos que no solo consiste en hacer una tarjeta más cómoda o un reloj que puedas usar como tarjeta, lo que se debe es ofrecer un servicio adecuado a las necesidades de los usuarios”

Fernando Llopis, portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “entendemos que donde hay que realmente incidir es en la oferta de los diferentes tipos de billetes”. La formación magenta lleva al próximo pleno una iniciativa para crear un bono turístico. “Seguimos usando el mismo sistema de billetes y bonos de transporte que cuando se iba en diligencia” afirmaba el edil de UPyD. Desde Unión Progreso y Democracia apuestan por ver qué modelos funcionan con éxito en otras ciudades, sobre todo potenciar el uso intensivo del transporte público.

En cuanto a la propuesta de la formación para el próximo pleno informan que no es más que un bono ilimitado de transporte durante unos días “entendemos que no solo consiste en hacer una tarjeta más cómoda o un reloj que puedas usar como tarjeta, lo que se debe es ofrecer un servicio adecuado a las necesidades de los usuarios” indicaba Llopis.

Respecto a los nuevos soportes magnéticos que ha introducido la conselleria de Infraestructuras y Transportes, unos relojes con los que se puede acceder a los transportes públicos sin necesidad de emplear la antigua tarjeta móvilis, el edil de UPyD comentaba que “nos parecen adecuadas estas y otras iniciativas tecnológicas que puedan facilitar el incremento del uso del transporte público, bien sea TRAM o autobús”. Sin embargo insisten en UPyD en que el actual modelo de billetes no da respuesta a todos los usuarios del transporte público, como es el caso de aquellos que lo utilizan de forma muy habitual. “O los turistas que durante unos pocos días, emplean intensivamente el transporte público” comentaba Llopis. Incluso plantean la posibilidad de completar ese bono turístico de transporte con el tren de cercanías y el autobús al aeropuerto.

Subir