elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD insta a los mandos de la Policía Local y Nacional a coordinarse y colaborar más

UPyD insta a los mandos de la Policía Local y Nacional a coordinarse y colaborar más
  • Fernando Llopis: “Que policías locales en servicio sean agredidos, de la forma en la que fueron, incluso con riesgo de muerte de uno de ellos es muy grave”

Fernando Llopis portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante comentaba que “esta mañana hemos presentado una declaración institucional, para el próximo pleno, en la que instábamos a los mandos policiales a continuar con la investigación y ha colaborar”. El pasado mes de agosto, unos agentes de la policía local sufrieron la agresión por parte de unos vendedores ambulantes ilegales, hasta ahora sólo se había detenido una persona de la decena implicadas. “Se trata de una agresión a dos policías que estaban realizando su trabajo. Pero las últimas noticias parecen indicar que se ha dejado en libertad, por el momento, a la única persona detenida” indicaba el edil de UPyD.

Desde la formación magenta consideran que es un asunto grave, “que policías locales en servicio sean agredidos, de la forma en la que fueron, incluso con riesgo de muerte de uno de ellos es muy grave” comentaba Llopis. Al final se desconoce si existe algún acuerdo, recordamos que hubo una visita del ministro de Senegal, “no se ha acabado de aclarar cuales fueron las conclusiones de esta visita y reunión con el Alcalde accidental de Alicante” indicaba el edil de UPyD.

En Unión Progreso y Democracia insisten que es imprescindible una máxima colaboración entre la Policía Local y Policía Nacional para evitar cosas como las sucedidas. Llopis entiende que “tiene que haber un sincronismo en las acciones de ambos cuerpos que impidan estos hechos”.

Subir