elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: "El principal problema que tienen las escuelas infantiles municipales de Alicante es la falta de eficiencia en la gestión del gasto"

  • Fernando Llopis: “Debiera plantearse otra forma de gestión del servicio de escuelas infantiles municipales, porque entendemos que las escuelas actuales nos cuesta mucho a los ciudadanos. No se está gestionando de forma eficiente y eficaz”

Fernando Llopis, portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “en cuanto a la gestión de las escuelas infantiles, más que criticar esta nueva ordenanza que aporta pocos cambios, el principal problema que tiene es la falta de eficiencia en la gestión del gasto de las escuelas infantiles”, desde la formación magenta opinan que no es comprensible, a pesar de que las familias pagan una cantidad importante por tener a sus hijos en las escuelas infantiles municipales, “sólo se cubra el 25% del servicio, teniendo en cuenta que la limpieza y el mismo edificio está contabilizado en otras partidas” indicaba el edil de UPyD.

En UPyD ya han insistido en otras ocasiones “debiera plantearse otra forma de gestión del servicio de escuelas infantiles municipales, porque entendemos que las escuelas actuales nos cuesta mucho a los ciudadanos. No se está gestionando de forma eficiente y eficaz” comentaba Llopis.

Otro aspecto que han comentado en UPyD es que han enmendado la ordenanza, Llopis entiende que “entendemos que las becas que se aportan directamente por el Patronato gestor de las escuelas, estas deberían salir de la concejalía de educación o acción social, que son las que pueden determinar correctamente quien recibe la beca”.

Por último, en la formación magenta han agradecido que en esta ocasión, el equipo de gobierno del PP haya enviado la nueva ordenanza indicando claramente las modificaciones realizadas respecto a la actual en vigor. “Es algo que no nos tienen acostumbrados el PP” indicaba Llopis.

Subir