elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Aguayo Muñoz y Esteban García Mariño se proclaman campeones del Triatlón Triwhite Alicante

Emilio Aguayo Muñoz y Esteban García Mariño  se proclaman campeones del Triatlón Triwhite Alicante
    MÁS FOTOS
    Emilio Aguayo Muñoz y Esteban García Mariño  se proclaman campeones del Triatlón Triwhite Alicante  - (foto 2)
    Emilio Aguayo Muñoz y Esteban García Mariño  se proclaman campeones del Triatlón Triwhite Alicante  - (foto 3)
    Emilio Aguayo Muñoz y Esteban García Mariño  se proclaman campeones del Triatlón Triwhite Alicante  - (foto 4)
    Emilio Aguayo Muñoz y Esteban García Mariño  se proclaman campeones del Triatlón Triwhite Alicante  - (foto 5)

    La prueba de triatlón Triwhite Alicante ha cumplido con todas las expectativas creadas desde que el pasado mes de agosto se hiciera su presentación oficial en el Ayuntamiento de Alicante. Con más de 450 participantes en su primera edición, este fin de semana se ha convertido en una prueba para ser cita obligatoria en el calendario de competiciones.

    Emilio Aguayo Muñoz -del Komando 226ERS- ha sido el ganador de la general en la segunda prueba del circuito Triwhite Cup en Alicante en la salida Sprint con un crono de cincuenta y seis minutos y dieciséis segundos seguido de Jorge Vicente Fernández con tres segundos de diferencia y Jordi Pascual Sales a 19 segundos de diferencia del campeón.

    En la salida supersprint Esteban García Mariño, de la Universidad de Alicante, se ha proclamado campeón de la general con un crono de veintiocho minutos cuarenta y cuatro segundos seguido de Luis Antón Bernalte y Joan Francés Ruiz Cosido, de C.T. Poblats Maritims con un crono de veintinueve minutos, once segundos y veintinueve minutos y cuarenta y seis segundos respectivamente.

    En la categoría femenina se ha vivido una jornada espectacular con una victoria muy emocionante en el Sprint con Natividad Gómez Fernández, de Trialcorcon Villalkor, con un crono de 01:06:34 seguida de Nuria Morrio Pérez, de la Universidad de Alicante, y Pilar Martí Brines, de C.A Safor Cafemax, y en la salida supersprint con la jovencísima Andrea Fernández Castelló, del Club Multisport Marina Alta (00:34:33) que se impuso a sus adversarias Sonia Clavo Ibáñez (00:36:27) segunda y Sofí Spiña Clar (00:37:16), de Suecha.com triatló, en tercer lugar.

    Triwhite Alicante comienza el sábado con la recogida de dorsales, gestión de los chips y el control de material en la T1 –transición del segmento de agua a la bici- en la Zona Expo. Un total de 7 expositores amenizaron la jornada. Un punto de encuentro para todos los públicos donde se dieron cita el equipo de FISADE fisioterapia deportiva con sus chicos de la Universidad de Alicante, se bailó en la clase de ZUMBA de Virgin Active y se pudo pasear y comprar en la exposición del material deportivo de Deportes Match1 y Cliclesport acompañado de los productos para el rendimiento deportivo de 226ERS.

    Además, Rafa Lomana, preparador físico de los concursantes de “Desafío en el Everest” estuvo apoyando la prueba de Alicante avalando el deporte en todas sus disciplinas y, en este caso, el triatlón en particular.

    Destacar que las clases de ZUMBA el sábado, una por la mañana y otra por la tarde, colapsaron el paseo de la playa San juan, donde pequeños y mayores movieron las caderas al ritmo de la música. Asimismo la ludoteca infantil fue un punto a destacar, donde los más pequeños disfrutaron pintando, saltando en los hinchables, dibujando carteles y realizando su minitriatlón.

    Los triatletas iniciaron el acceso a la playa de San Juan a la altura del restaurante Niza. En el primer tramo de la competición los deportistas completarán una distancia de 750 metros braceando en la salida sprint y 300 metros en la salida súper sprint. Una vez fuera del agua hicieron la transición a la bici en la T1 enfrentándose a una carrera de 20km – tramo de enlace más tres vueltas al circuito- en salida sprint y 10km –tramo de enlace más una vuelta al circuito- en salida súper sprint. Al finalizar el recorrido de bici accedieron a la segunda transición en la T2 para comenzar la carrera a pie por el parque del P.A.U 5 con una distancia de 5 km de longitud para el sprint y 2,5 km para el súpersprint hasta llegar al arco de meta.

    Alicante ha sido escogida, por un lado, ser la sede central de la empresa White Events y por otro, englobar los requisitos necesarios para una gran prueba: singularidad, buen tiempo, tradición deportiva y gastronomía; así como por tratarse de un destino donde puede disfrutar toda la familia con actividades de ocio y tiempo libre tanto para niños como adultos.

    El circuito Triwhite Cup disputará las próximas pruebas en Pilar de la Horadada el 21 de octubre y en El Puerto de Santa María el 28 del mismo mes.

    Subir