elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Cabré: “Con el traslado de los Registros Civiles de Alicante el Consell ahorrará más de 252.000 euros al año sólo en alquileres”

Jorge Cabré: “Con el traslado de los Registros Civiles de Alicante el Consell ahorrará más de 252.000 euros al año sólo en alquileres”
  • La fecha prevista de finalización de las obras para su nueva ubicación es la primera semana de octubre

  • El conseller de Justicia y Bienestar Social ha visitado hoy las obras de reforma del edificio que los albergará, muy cercano a la sede judicial de Benalúa

  • Las dependencias, una vez reformadas, serán ocupadas por el Registro Civil 1 y 2, actualmente ubicados en un edificio cuyo alquiler asciende a 21.000 euros mensuales

MÁS FOTOS
Jorge Cabré: “Con el traslado de los Registros Civiles de Alicante el Consell ahorrará más de 252.000 euros al año sólo en alquileres” - (foto 2)

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha asegurado hoy que el edificio que albergará a partir de ahora los Registros Civiles de Alicante es “una ubicación idónea y es una muestra más de la apuesta del Consell por la mejora de la eficiencia en la gestión de los recursos, ya que el ahorro anual estimado será de más de 252.000 euros, sólo en alquileres”.

Cabré ha visitado hoy las obras de reforma del edificio de uso administrativo que tiene la Conselleria de Educación, Formación y Empleo en la calle Carratalá, 47 y ha avanzado que estas dependencias, una vez reformadas, serán ocupadas por el Registro Civil 1 y 2 de Alicante, actualmente ubicados en dependencias alquiladas en la calle de Los Doscientos.

El conseller, que ha visitado las dependencias acompañado del director general de Justicia, Julián Ángel González, y del jefe de la Oficina Técnica de la Conselleria, Román Grisolía, ha explicado que el presupuesto previsto para la reforma de estas dependencias ronda los 91.330 euros, mientras que el alquiler mensual de la sede actual de los archivos en la calle Doscientos es de 20.824 euros.

“Esto implica que tras el traslado, en un periodo de cuatro meses la obra estará amortizada, y a partir del quinto mes supondrá un ahorro a las arcas de la Generalitat de más de 252.000 euros anuales, al dejar de pagar dicho alquiler”, ha afirmado Cabré, que ha matizado no obstante que el ahorro final será “considerablemente mayor, ya que habrá que sumar el ahorro en seguridad y en otros gastos como la luz”.

Tras avanzar que la fecha prevista de finalización de las obras es la primera semana de octubre, el conseller ha explicado que “la cercanía de este edificio propiedad de la Generalitat a las distintas sedes judiciales como Benalúa y Pardo Gimeno, lo convierte en una ubicación idónea para instalar los Registros Civiles de Alicante”.

Jorge Cabré ha querido destacar la coordinación entre las distintas consellerias, con el fin de rentabilizar los espacios en propiedad. “Buscamos una mejora de la eficiencia, una optimización de la gestión y el funcionamiento de la administración de justicia”, ha asegurado el conseller, para añadir que “El Consell está comprometido con la política de austeridad y está haciendo frente a sus obligaciones de forma responsable y coherente, sin precipitarse, pero sin olvidarse de los compromisos adquiridos”.

Mejoras en los accesos
Para organizar mejor el acceso al edificio se creará una nueva entrada de uso exclusivo para los Juzgados de Registro Civil situada en la calle Doscientos, reconvirtiendo una antigua salida cuyo uso exclusivo era de emergencia.

El cambio implica también el traslado de 36 funcionarios, dos secretarios y dos jueces. La mitad corresponde al número 1 y la otra mitad al 2. Los jueces y secretarios tienen despachos individuales y el resto van en una sala común.

Subir