elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un desfile de modas prologa el viernes 21 de septiembre en la Plaza de Gabriel Miró la IV "Botigues al Carrer"

Un desfile de modas prologa el viernes 21 de septiembre en la Plaza de Gabriel Miró la IV "Botigues al Carrer"
  • 32 comercios entre los que hay ocho de ropa y nueve de restauración participarán en esta iniciativa que hoy han presentado la concejal Sonia Alegría y Toñi Torregrosa, la presidenta de la Asociación de Comerciantes

Un desfile de moda prologará el viernes 21 de septiembre -19.30 horas- en la Plaza de Gabriel Miró la cuarta edición de "Botigues Al Carrer". A ésta le seguirá al día siguiente la propia iniciativa comercial en la que participarán 32 comercios entre los que se encuentran ocho de ropa y nueve de restauración. Así lo han explicado hoy en rueda de prensa la concejal de Coordinación de Areas, Sonia Alegría, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes "Más que Centro", Toñi Torregrosa.

Los establecimientos que participarán en el desfile, con modelos aficionados, son Carmen Heredia, Jackie Monroe, El Búho Marapa, Miró, Óptica Torregrosa, Blanco y Negro, La Casa de Lula y Filant la Tardor. El acto será presentado por la periodista Ana Antolín.

Al día siguiente abrirá sus puertas la cuarta edición de Botigues al Carrer. Lo hará desde las 10 de las mañana hasta las 22 horas. Del conjunto de 32 comercios que han suscrito la iniciativa, nueve están relacionados con la restauración -Los Canapés, El Rocío, Ongi-Etorri, Angelati, El llagostí, Granito de Café, Barat, Habemus Birra y Kalamitsi- y ofrecerán degustaciones de sus especialidades al precio de 2 euros la caña y la tapa.

Simultáneamente a "Botigues al Carrer" se realizarán distintas actividades destinadas, sobre todo, a los más pequeños. Entre ellas, talleres de animación, hinchables y juegos tradicionales, dj´s en vivo, ofertas, zona wifi, exposiciones de productos comerciales y muestras artesanales y gastronómicas.

Sonia Alegría ha enfatizado sobre el doble objetivo que se pretende con esta iniciativa que coordina la Oficina del Plan Centro al explicar que "por una parte contribuimos a seguir revitalizando esta importante área del centro tradicional y, al mismo tiempo, apoyamos y ayudamos al pequeño comercio de esta zona en las actuales circunstancias. Toñi Torregrosa ha valorado la apuesta municipal por "Botigues al Carrer", que comenzara a realizarse en 2008, "y que ha conseguido enraizarse en apenas cuatro años. Pero es que, al mismo tiempo, ha supuesto un revulsivo para la convivencia y la promoción de esta zona del centro de Alicante.

Subir