elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD la Gerencia de Urbanismo es ente de tamaño desproporcionado y caro

  • Fernando Llopis: “El asunto de Ikea no es más que la constatación de lo mal que está funcionando la Gerencia de Urbanismo en la ciudad de Alicante”

Fernando Llopis, portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “la Gerencia de Urbanismo es un ente que tiene un tamaño totalmente desproporcionado”, desde la formación magenta opinan que ya en era desproporcionada y no funcionaba correctamente hace unos años la Gerencia cuando había muchos proyectos, “en aquel momento la excusa era el exceso de trabajo, hoy sigue funcionando mal” indicaba el edil de UPyD.

Respecto a Ikea, el edil Fernando Llopis comentaba que “el asunto de Ikea no es más que la constatación de lo mal que está funcionando la Gerencia de Urbanismo en la ciudad de Alicante”. No están siendo capaces de dar solución a este tema tan importante, de llevar un seguimiento, opinan en Unión Progreso y Democracia.

Desde la formación magenta proponen que la Gerencia de Urbanismo se integre en la estructura del Ayuntamiento de Alicante. Llopis entiende que “no debiera hacerse como se hizo con el Patronato de Deportes, trasladando a todo el personal al consistorio y ya está”. Para UPyD se debe realizar un estudio serio de la dimensión que debería tener la Gerencia de Urbanismo y la estructura necesaria, acorde a la situación actual. “La Gerencia de Urbanismo cuesta muchísimo dinero a los ciudadanos de la ciudad de Alicante y no da soluciones” afirmaba el edil de UPyD. Este 2012 la gerencia supone más de seis millones de euros para las arcas municipales. La solución, para la formación magenta, pasa por su integración en el Ayuntamiento de Alicante con una estructura adecuada. “Por supuesto poniendo a los técnicos más capaces al frente y no los que son más amigos” finalizaba Llopis.

Subir