elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante exhibe a través de una muestra fotográfica la actualidad informativa de los últimos años

La Diputación de Alicante exhibe a través de una muestra fotográfica la actualidad informativa de los últimos años
  • La exposición se ha inaugurado esta tarde y podrá visitarse en el Palacio Provincial hasta el 30 de septiembre

MÁS FOTOS
La Diputación de Alicante exhibe a través de una muestra fotográfica la actualidad informativa de los últimos años  - (foto 2)

La Diputación de Alicante presenta “Foto Reporteros 2009, 2010 y 2011”, una exposición compuesta por 84 imágenes ordenadas cronológicamente que recoge el trabajo de 20 reporteros gráficos de la provincia a lo largo de los últimos tres años y que aborda diversos temas de actualidad del ámbito de la política, la sociedad, la cultura y los deportes.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló y la fotógrafa de la Asociación de Fotoreporteros de la Provincia de Alicante Pilar Cortés han presentado esta mañana la muestra, que se ha inaugurado esta tarde en la sala de exposiciones del Palacio Provincial y que es fruto del trabajo conjunto entre ambas instituciones.

En este sentido, Roselló ha señalado que esta exposición recoge las instantáneas más representativas de lo acontecido en la provincia durante los últimos tres años. Entre todas las fotografías publicadas en los medios de comunicación alicantinos, los reporteros gráficos de la Asociación de Fotoreporteros han seleccionado las que, a su juicio, destacan por su valor informativo, por su impacto emocional o por su belleza.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre, se completa además con un audiovisual elaborado por Manolo Salas que recoge todas las imágenes que los reporteros gráficos presentaron a la selección previa y con la edición de un catálogo que recoge las 84 fotografías expuestas, indicando sus autores, el medio para el que trabajan, la fecha de realización y una breve descripción de las mismas.

Pilar Cortés ha manifestado que "en esta exposición, que recoge imágenes de los últimos tres años, hemos intentado que prime la sección informativa por encima de la visual o, por lo menos, que fuera equitativa y que aparezcan todas las secciones en las que está dividido un diario".

Finalmente, el diputado de Cultura ha avanzado la posibilidad de convertir este proyecto en una exposición itinerante que recorra los diferentes municipios de la provincia con el objetivo de acercar la realidad gráfica al mayor número de ciudadanos posible.

Subir