elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Asturiano distingue a Miguel Valor con el Asturcón de Honor

El Centro Asturiano distingue a Miguel Valor con el Asturcón de Honor
  • La entrega del galardón se hará efectiva el sábado 8 de septiembre en el marco de la semana cultural con la que celebran el XXV aniversario del centro

MÁS FOTOS
El Centro Asturiano distingue a Miguel Valor con el Asturcón de Honor  - (foto 2)

La Casa de Asturias en Alicante, presidida por José Antonio González Siso, ha distinguido al teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, con el nombramiento de Asturcón de Honor.

La comunidad asturiana afincada en Alicante ha querido premiar el respaldo del Ayuntamiento y de la Concejalía de Cultura a las actividades organizadas por la Casa de Asturias y por el hermanamiento que promueven entre las diversas Comunidades autónomas con motivo del Día del Alicantino de Adopción.

Valor ha agradecido este premio y ha reseñado que es un auténtico honor recibir el Asturcón de Honor 2012, lo que le reafirma en su gestión diaria encaminada a acercar al público todo tipo de propuestas culturales, en especial, las que emanan del sentir popular.

El acto oficial de entrega de este premio se vivirá el próximo sábado, 8 de septiembre, en los jardines del Palacio de la Diputación Provincial dentro del calendario de actividades organizadas por el Centro Asturiano con motivo de su semana cultural y Fiesta de la Santina 2012 - Fiesta de Covadonga.. Dicha semana cultural, que se desarrolla del 1 al 8 de septiembre, sirve también para ensalzar el XXV aniversario de la Casa de Asturias en Alicante.

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento ha querido aprovechar el nombramiento para recordar el trabajo, interés y entrega que han venido desplegando desde Alicante distinguidos amantes del Principado, como Bernardino Iglesias, Antonio Arias e hijos, María López, Manuel de Barros, José Manuel Barril, el secretario Antonio Sánchez y el actual presidente del centro, González Siso, entre otros entusiastas.

El premio que recibe Miguel Valor es el 2º Asturcón de Honor. El 1º recayó en la Diputación, que recogió en su día su presidenta Luisa Pastor.

Subir