elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una de cada dos mujeres atendidas en el Centro Mujer 24 Horas de Alicante presenta denuncia contra su agresor

Una de cada dos mujeres atendidas en el Centro Mujer 24 Horas de Alicante presenta denuncia contra su agresor
  • El secretario autonómico de familia y Solidaridad ha visitado hoy este recurso de la Generalitat

  • De las 297 mujeres atendidas durante el primer semestre del año, 150 presentaron denuncia en el juzgado

  • De todas las atendidas, 72 eran de nacionalidad extranjera y siete presentaban algún tipo de discapacidad

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha valorado hoy positivamente que una de cada dos mujeres atendidas en el Centro Mujer 24 Horas de Alicante presente denuncia por violencia de género contra su presunto agresor, “porque el hecho de que crezcan las denuncias revela que cada vez se ocultan menos estos actos execrables”.

Navarro, que hoy ha visitado este centro dependiente de la Generalitat, acompañado de la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha reiterado que “acabar con la violencia de género es una responsabilidad y una obligación de toda la sociedad”, por lo que ha animado a todas las víctimas a que pierdan el miedo a denunciar y “saquen a la luz a sus agresores, para que sus actos no queden impunes”.

El secretario autonómico ha recordado que durante el primer semestre de este año el Centro Mujer 24 Horas de Alicante atendió a un total de 297 mujeres, de las cuales presentaron denuncia 150. En toda la Comunitat, la red de centros de la Generalitat –que incluye Valencia, Alicante, Castellón y el Centro Mujer de Dénia- atendió a un total de 997 mujeres, de las cuales 524 denunciaron la situación de violencia sufrida.

Del total de mujeres atendidas en estos seis meses en Alicante, 72 eran de nacionalidad extranjera. Además, siete de ellas presentaba algún tipo de discapacidad.

Enrique Navarro ha señalado que las mujeres víctimas de malos tratos cuentan en la Comunitat Valenciana con una amplia red de recursos, entre los que se encuentran los Centros Mujer 24 Horas, el teléfono de asistencia gratuita 900 58 08 88, los centros residenciales, y las viviendas tuteladas.

En concreto, entre los meses de enero y junio de este año se efectuaron en la provincia de Alicante un total de 30 ingresos en Centros Residenciales de Protección.

Subir