elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El crítico de arte Paco Linares ofrece mañana un recorrido guiado por la exposición “Anatomía del alma”

  • La actividad tendrá lugar en la Casa Bardín a las 19:30 horas

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una visita guiada por la exposición temporal “Anatomía del alma” del artista alcoyano Orfeo Soler. El recorrido, que tendrá lugar mañana martes 4 de septiembre a las 19:30 horas, coincide con la clausura de esta muestra, que se exhibe en la Casa Bardín desde el pasado 17 de julio.

El comisario de la muestra y crítico de arte Paco Linares será el encargado de coordinar el recorrido por esta exposición, compuesta por 20 obras -17 dibujos y pinturas, así como tres esculturas- realizadas con diferentes materiales y que recogen diversas posibilidades de la figura humana. Asimismo, durante la visita, Linares explicará a los asistentes el montaje de la misma y la selección que se ha llevado a cabo de los trabajos.

Esta iniciativa forma parte del programa expositivo “Arte en la Casa Bardín”, organizado por el Instituto Gil-Albert con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a los artistas de la provincia, así como a los críticos de arte y comisarios alicantinos.

Tras “Anatomía del alma”, la programación de este ciclo cultural continuará el martes 11 de septiembre con la inauguración de la exposición “Jesús Rivera. Ante los espacios vacíos”, comisariada por el doctor en Filosofía Enric Mira.

Subir