elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD insiste en la internacionalización de Alicante

  • Llopis: “Sería razonable que incluso en el registro de la ciudad se pudiera plantear la posibilidad de que algunas instancias estén en ingles por ejemplo”

Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia, UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, afirma que “respeto la propuesta de Compromís y de Esquerra Unidad de reforzar la presencia del valenciano en Alicante y en su ciudad, pero considero que donde hay que hacer un esfuerzo importante es centrándose en los idiomas de muchos de los visitantes que tiene nuestra ciudad con objeto de potenciar el concepto de internacionalización de Alicante”. En la formación magenta apuestan por mejorar la presencia de otros idiomas. El edil de UPyD considera que “por ejemplo en la página web de turismo se debería añadir como uno de los idiomas de la pagina el ruso, dado la gran afluencia de visitantes y potenciales visitantes de ese país”. Insisten en que tampoco hay que olvidar otros idiomas de mercados internacionales que se deseen potenciar.

En Unión Progreso y Democracia entienden también que es más que necesario disponer información en otros idiomas europeos de guías turísticas e incluso en los monumentos y lugares de interés de la ciudad.

Llopis indica que “sería razonable que incluso en el registro de la ciudad se pudiera plantear la posibilidad de que algunas instancias estén en ingles por ejemplo, ya que facilitaría a muchos visitantes y residentes de la ciudad hacer sus gestiones o consultas en el Ayuntamiento” y no descarta que hagan una propuesta en un próximo pleno en este sentido.

Llopis finaliza insistiendo que “con el valenciano hay que cumplir la legalidad y que incluso puedo entender las propuestas nacionalistas de estos partidos, pero que considero que en el momento actual el objetivo debe ser hacer atractiva y fácil de entender nuestra ciudad a los visitantes de otros países”. El edil de UPyD indica que en muchas ciudades europeas se ve normal el acompañar el ingles a prácticamente la totalidad de publicaciones.

Subir