elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS se suma a las quejas de la plataforma Renfe por la “indefinición calculada” del PP en relación con la llegada del AVE

    Pablo Rosser, concejal responsable del Área de Urbanismo en el GMS denuncia que el gobierno municipal del PP, “sin liderazgo alguno y sin rumbo” se muestra incapaz de coordinar la obra más importante de la ciudad: la llegada del AVE”.

    Según Rosser, todas las administraciones públicas con competencias en el tema del AVE y la urbanización de su entorno (Ayuntamiento, Generalitat y Estado), actualmente gobernadas por el PP, están dando una nefasta imagen a la ciudadanía en el proyecto más importante para esta ciudad en los inicios del s. XXI. “Parecen -apunta Rosser- el "camarote de los hermanos Marx" en vez de los responsables competentes de llevar a buen puerto una obra tan importante”

    “Debería ser el Ayuntamiento el que, como administración más cercana a los ciudadanos y sus problemas, se encargara de coordinar e impulsar a unos y a otros para que las cosas se hicieran correctamente y a la vez. De poco sirve que se urbanice a medias en las zonas afectadas por la llegada del AVE, si no se permeabiliza la circulación entre barrios, subraya Rosser.

    Sería, igualmente, una barbaridad sin sentido -destaca Rosser- que en coordinación con esta importantísima obra, no se abordase definitivamente el inicio de las obras del tramo de la Vïa Parque que unirá el actual PAU1 con Ciudad de Asís y Florida.

    “Queda claro que no hay coordinación, ni interés en que la haya, porque no hay referente político en la ciudad que sea capaz de aunar esfuerzos, conciliar criterios e imponer lo mejor para los alicantinos y alicantinas” declara Rosser.

    “El parche, la chapuza y la improvisación a la que -tristemente- nos tiene acostumbrados el PP se está imponiendo, de manera preocupante, en las obras del AVE y actuaciones anexas”

    Según el concejal socialista, a las continuas indefiniciones del PP en cuanto a la Estación Intermodal, la comunicación entre barrios, las zonas verdes que definitivamente queden en el proyecto y el cómo la ciudad se va a adecuar a esa nueva situación (Vía Parque, reurbanización del entorno: San Blas, Avda. Salamanca, etc.), se une la alarmante inactividad en las obras, que puede comprobarse fácilmente. “exigimos que el Equipo de Gobierno municipal se arremangue y se ponga a trabajar seriamente, liderando el proyecto y exigiendo el cumplimiento de plazos. Y, por supuesto, respetando los acuerdos que se han ido tomando con la Plataforma Renfe. La crisis no puede ser la cortina que tape la incompetencia y falta de peso político del PP de Alicante” concluye Rosser.

    Subir