elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesenta niños de la Zona Norte participan en la primera Escuela de Verano en el Colegio “Puig Campana”

Sesenta niños de la Zona Norte participan en la primera Escuela de Verano en el Colegio “Puig Campana”

    La primera Escuela de Verano, realizada en las instalaciones del antiguo Colegio Puig Campana ha finalizado hoy con una jornada de puertas abiertas en la que han participado los 60 niños que han intervenido en esta actividad. La escuela, dirigida a pequeños de entre 3 y 14 años, se ha desarrollado entre el 16 de julio y el 16 de agosto con el objetivo de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar y aportar nuevas actividades para los niños de la Zona Norte.

    Cada mañana los niños, divididos en grupos por edades, han asistido a clases de repaso y realizado diferentes actividades y talleres de manualidades, juegos tradicionales, coreografías, y juegos bajo la temática de los Juegos Olímpicos. Esta nueva iniciativa está enmarcada dentro del Plan Integral Barrios Zona Norte . La organiza la Concejalía de Coordinación de Áreas en colaboración con las Asociaciones de Vecinos de San Evaristo-La Paz, La Amistad de Alonso Cano y 400 Viviendas.

    “El resultado de esta primera escuela de verano organizada dentro del Plan Integral Barrios Zona Norte del Ayuntamiento de Alicante ha sido muy positivo. Gracias al apoyo de las asociaciones de vecinos se ha desarrollado esta escuela en la que los niños han podido hacer nuevos amigos, jugar y repasar las tareas escolares y ha supuesto una ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres que tanto cuesta a veces en verano” ha comentado la concejal de Coordinación de Áreas, Sonia Alegría.

    El acto de clausura de la escuela ha consistido en la realización de juegos en los que han participados padres e hijos. Al finalizar la jornada se ha entregado un diploma y un obsequio de material escolar a cada niño.

    Subir