elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante desmiente que vaya a exigir licencia de obra a los agricultores para plantar productos hortofrutícolas

    La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante desmiente que en ningún momento se haya decidido exigir a los agricultores, con terrenos en las partidas rurales, licencia de obra menor para preparar sus campos y poder plantar productos hortofrutícolas. Esta aseveración se realiza en base a la ordenanza municipal de licencias de obras que exime expresamente de esos permisos a las actuaciones en suelo rústico para realizar obras agrícolas. Entre éstas, recoge la citada ordenanza, se encuentra la adecuación y limpieza de los campos para el cultivo. Esta ordenanza no ha sido modificado ni se ha planteado, siquiera, su modificación.

    Al mismo tiempo, la Gerencia de Urbanismo desmiente que se haya producido reunión alguna en esta dependencia municipal donde se comunicara a los representantes de los agricultores que se les iba a exigir licencia de obra menor para realizar esos trabajos.

    Subir