elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM Metropolitano de Alicante acerca a los participantes del XXI Cross del Amanecer hasta el circuito

El TRAM Metropolitano de Alicante acerca a los participantes del XXI Cross del Amanecer hasta el circuito
  • FGV promueve el uso del TRAM para asistir a eventos populares de forma cómoda y sostenible

  • La carrera tendrá lugar el 12 de agosto y circula paralela a un tramo de la Línea 3 del tranvía

  • El punto de encuentro será la Parada de Salesians, en la Playa de Muchavista de El Campello

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece desde el TRAM Metropolitano de Alicante mayor comodidad para acercar a sus usuarios a los eventos populares que se celebran en la provincia durante el verano. Un ejemplo de ello es la Cross del Amanecer, que celebrará este domingo su vigésima primera edición.

Se trata de una carrera sobre la arena de la playa de unos siete kilómetros. Tiene lugar en el Rincón de la Zafra, en la playa de Muchavista de El Campello y discurre en paralelo a la Línea 3 del tranvía a las 8 de la mañana.

Por ese motivo, la parada de Salesians, la más próxima a la salida del circuito, se ha convertido en punto de encuentro para los participantes que se quieren acercar hasta el evento de la forma más cómoda y sostenible.

El viaje entre la estación de Luceros y Salesians se realiza en media hora aproximadamente, por lo que los participantes que quieran desplazarse en el TRAM para estar a las 8 h (hora de la salida de la prueba) pueden acceder a las unidades de la Línea 3 a las 6:49 h y a las 7:19 horas desde la capital.

La Línea 3 atraviesa en subterráneo el centro comercial y administrativo de Alicante, con paradas en la Plaza de los Luceros, las cercanías del Mercado Central, y junto al MARQ. El resto de su recorrido transcurre en superficie hasta El Campello.

La Asociación Cultural Mascarat, formada por trabajadores de FGV, ha organizado paralelamente a la carrera y con el fin de fomentar la participación en ella, una jornada festiva en la que, una vez terminada la prueba cada corredor recibirá diferentes premios: una camiseta técnica, una bolsa mochila, un sombrero de paja, bebidas energéticas, etc.

Para consultar los horarios FGV pone al servicio de sus usuarios la web www.tramalicante.es y el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72. Además hay información detallada del paso de todas las circulaciones en las paradas y trenes de la red TRAM.

Subir