elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Alacant pide una revisión efectiva de las palmeras de la ciudad antes de que una nueva caída provoque una desgracia

Compromís per Alacant pide una revisión efectiva de las palmeras de la ciudad antes de que una nueva caída provoque una desgracia

    El portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha exigido hoy que “el Ayuntamiento de Alicante revise en profundidad las palmeras de la ciudad, esclarezca qué ocasiona su caída y actúe de manera inmediata para evitar que un nuevo ejemplar vaya a tierra y provoque una desgracia”.

    Mestre ha hecho estas declaraciones después de que una nueva palmera se cayera en la ciudad de Alicante, en esta ocasión en la avenida del doctor Gadea. Con este ya son cinco los ejemplares de esta especie que han caído en el último mes.

    El portavoz de la coalición ha apuntado que “es obvio que el mantenimiento de estas palmeras no se ha hecho de manera adecuada y que, en contra de lo que asegura el edil de Atención Urbana, Andrés Llorens, el seguimiento que se está haciendo desde que cayeron los primeros árboles está siendo insuficiente, como demuestran las nuevas caídas”.

    “Se tiene que dar una solución urgente a esta cuestión que supone un riesgo evidente para los ciudadanos y, por lo tanto, lo primero que se tiene que hacer es analizar las palmeras y averiguar por qué motivo caen”, ha indicado Tomàs Mestre, quien ha recordado que “este trabajo se tendría que haber hecho durante los meses de invierno y así habríamos evitados las caídas y evitaríamos tener que podar ahora las palmeras, una acción que atrae el picudo rojo”.

    Subir