elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis: “Los ciudadanos ya están hartos de tener que leer la letra pequeña de lo que le cuentan los políticos”

  • Para UPyD se trata fundamentalmente de que no suba ninguna tasa o impuesto municipal que atente contra los trabajadores y los emprendedores

En el pleno de mañana se llevará para su aprobación la subida de 14 tasas e impuestos municipales. Unión Progreso y Democracia no se muestran conformes con la propuesta del Partido Popular en el consistorio Alicantino, “para el equipo de gobierno del PP, lo más sencillo es subir todas las tasas en el mismo porcentaje, un 3%. Y para la oposición lo más sencillo es oponerse a la subida de todas las tasas. En UPyD entendemos que el PP no ha cumplido su compromiso de subirlas solo en base al IPC, si que en la letra pequeña aparecía la posibilidad de una subida del 3%. Los ciudadanos ya están hartos de tener que leer la letra pequeña de lo que le cuentan los políticos” según afirma Llopis. En la formación magenta insisten en que el concejal de hacienda, Seva habló siempre de subidas en base al IPC. El edil de UPyD afirmaba que “hay que ser muy claro y muy conciso, más con aquellos aspectos que afectan al bolsillo de los ciudadanos”.

En UPyD no comparten el rechazar cualquier modificación de las tasas, “desgraciadamente se debe actualizar algunas tasas. Nuestra propuesta, fundamentalmente se trata de que no suba ninguna tasa o impuesto municipal que atente contra los trabajadores, los emprendedores. Es decir todas aquellas tasas que castiguen el empleo y el trabajo” afirmaba Llopis. UPyD entenden como importantes ciertos gestos como puede ser impuesto de vehículos de tracción mecánica, IVTM, “los turismos de poca cilindrada no debería ver incrementado el impuesto, aunque no sea algo fundamental si es un gesto importante” comentaba el edil de UPyD.

Por último desde la formación magenta, no comparten la subida de la tasa de recogida de basuras. Llopis afirmaba “ya que Alicante va a incrementar sus ingresos debido a recoger residuos de otras ciudades, y los penaliza con una menor vida útil de la planta, que no se les castigue doblemente subiendo la tasa de basuras”.

Finalizaba Llopis indicando que “nuestra postura en el Pleno será de oponernos a todas aquellas subidas de tasas que penalicen la creación de empleo”.

Subir