elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños del ‘Campamento Urbano Virgen del Remedio’ que organiza Acción Social visitaron ayer la playa del Postiguet

Los niños del ‘Campamento Urbano Virgen del Remedio’ que organiza Acción Social visitaron ayer la playa del Postiguet

    Más de 200 participantes en el ‘Campamento Urbano Virgen del Remedio’ estuvieron ayer en el Postiguet disfrutando de un día de playa. La actividad forma parte de la programación del campamento urbano que un año más ha realizado la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la Parroquia Nuestra Señora Virgen del Remedio, la asociación de vecinos, la asociación Futuro de la Mujer, los comerciantes y los colegios públicos de la zona.

    Mediante esta iniciativa se pretende fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival entre las mujeres que tienen hijos y residen en la Zona Norte de Alicante, y especialmente en Virgen del Remedio. Al mismo tiempo, se intenta ofrecer a los menores una alternativa de ocio educativo y saludable para que inviertan su tiempo libre.

    El campamento se dirige a jóvenes de 5 a 12 años y se desarrolla en diferentes instalaciones escolares de la Zona Norte. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 14.00 horas y concluirán el próximo 3 de agosto. Un grupo formado por 20 monitores de ocio y tiempo libre, muchos de ellos voluntarios, se encarga de coordinar y supervisar el proyecto. La concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, se sumó a los participantes mientras disfrutaban de la playa alicantina.

    El ‘Campamento Urbano Virgen del Remedio’ se puso en marcha en el año 2005. Desde ese momento y hasta la fecha han participado cerca de 1.400 escolares de diversas nacionalidades. Cada edición se centra en una temática distinta que sirve como hilo conductor para trasmitir valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

    Subir