elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante organiza una semana de teatro al aire libre en los jardines del Palacio Provincial

  • El ciclo empieza el lunes con ‘La Quadrille’, a las nueve de la noche

Los jardines del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante se convertirán a lo largo de las noches de la próxima semana en un teatro, donde se pondrán en escena cuatro piezas. La entrada es libre, tan solo limitada al aforo de la platea en la que está previsto que puedan sentarse un centenar de espectadores. El departamento de Imagen y Promoción Institucional ha organizado esta ‘I Semana de Teatro en la Dipu. Un jardín de teatro’.

La diputada de Imagen y Promoción Institucional, Mari Carmen de España, ha explicado que “los grupos que participan en esta semana son amateurs, todos de la provincia de Alicante y que no tienen experiencia profesional. La Diputación, a través de esta jornadas, les pone los medios y les da un impulso para abrirles las puertas con el fin de que sean conocidos por el público en general”.

La primera representación será el lunes 23, a las nueve de la noche. El grupo La Quadrile escenficará la pieza Amar el día, aborrecer el día, basada en textos de María de Zayas y Sotomayor. Un día después, el Grupo de Teatro Bon Repós representará Sangre Gorda, de los hermanos Álvarez Quintero, y La plaça de Cánovas, de Joan Alfons Gil Albors.

El tercer día, miércoles 25, CEAM de Plaza Galicia representará un clásico: El enfermo imaginario, de Molière. Al día siguiente, la compañía teatral Gorgon Zolas pondrá en escena Aduosadas del autor alicantino Juan Luis Mira.

Esta es la primera vez en los últimos treinta años que los jardines del Palacio Provincial se convierten en un teatro al aire libre.

Subir