elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PercuSoM del 19 al 21 de julio en Alicante

    Es la primera vez que la ciudad de Alicante acogerá un evento de este tipo y magnitud. Los inscritos podrán asistir a clases magistrales con los más grandes de la percusión, como Jair Rezende y Sinho desde Brasil, Yoel Paes, de Cuba o Pakito Baeza de Alicante. Los también brasileños Francisco Luna de Rocha (Chicote), Gato Ferreira (Gato Preto) y Jorge da Silva (Karioca) impartirán talleres.

    Las exhibiciones se realizarán en el escenario del hall exterior de Panoramis el jueves y el viernes de 20:00 a 23:00 y serán llevadas a cabo por formaciones de percusión de toda España, y a partir de esa hora, disfrutaremos de jamm sessions con la participación de percusionistas profesionales como Jair Rezende, Sinho, Chicote, Leco Bahía, Pablo Ortiz, Pakito Baeza, Martín Viana, Luciel Betancourt, Jorge da Silva (Karioca), y Gato Preto entre otros.

    El sábado 21 se realizará un desfile Carnavalito, con la participación de todos los percusionistas inscritos y profesionales. Los músicos, precedidos por un vehículo sonorizado desde donde las figuras de la percusión dirigirán a los cientos de personas, realizará el recorrido junto con el desfile del orgullo LGTB por las principales calles de Alicante. El desfile culminará en Panoramis, donde se realizará un concierto de clausura.

    El festival también dedicará un espacio a la ritmoterapia para la integración. Será la mañana del viernes, con un concierto a las 12:00 con más de 60 personas con discapacidades psíquicas severas, dirigidos por Pablo Ortiz de la escuela Carnavalia de Alicante, que lleva años realizando una gran labor social a través de los ritmos.

    PercuSoM es posible gracias a la iniciativa de la Asociación Cultural Sovint, organización sin ánimo de lucro por la Cultura y el Desarrollo, y que lleva años realizando proyectos interculturales con músicos de todo el mundo, especialmente con la escuela de Carlinhos Brown en Candeal (Brasil). La organización cuenta con el apoyo del IVAJ y la Dirección General de Discapacidad de la Generalitat Valenciana y el patrocinio de Panoramis, La Caixa, Renault Automóviles Gomis, Contemporanea Instrumentos musicales y las tiendas Consolat del Mar y Almacén Sonoro.

    Subir