elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Cigarreras CC proyecta el Ciclo #elcinequesueñas que recoge una selección de cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz

Las Cigarreras CC proyecta el Ciclo #elcinequesueñas que recoge una selección de cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz
  • Dicho Ciclo se proyectará los próximos 19 y 20 de julio a las 20 horas

El Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras proyectará, los próximos 19 y 20 julio, el ciclo #elcinequesueñas, que recoge una selección de los cortometrajes realizados por los alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz. Dicho ciclo se llevará a cabo los próximos jueves 19 y viernes 20 de julio, a las 22 horas, en el patio exterior de Las Cigarreras CC, frente al Jardín Vertical.

Durante el ciclo ‘#elcinequesueñas podrán verse el jueves 19 de julio los siguientes cortometrajes: Los secretos de Miren (Director: Ray Marhuenda Pic, director de Fotografía: Mario Miranda, Montaje: Javier Sempere y Ray Marhuenda), Un día es un día (Director: Fábio Veríssimo, director de Fotografía: Lucas Sempere y Montaje: Carla Zavala), Icthyo (director: Luis Belda, dirección de Fotografía: Rubén Alavés y Montaje: Nacho Pardo y Javier Sempere), y Reina de corazones (director: Mario Hernández, director de Fotografía: Antonio Rico Esplá y Montaje: José Ramón Gómez).

Asimismo, este ciclo proyectará el viernes 20 de julio Tuya Nagore (Director: Josué Inglés, director de Fotografía: Mario Miranda, Montaje: Paula Sola), Ocho (dirección: Ray Marhuenda y Daniel de Andrés, directora de Fotografía: Asya Ziganshina, Montaje: Paula Sola y Javier Sempere), Títeres (director: José María Martínez- Abarca, director de Fotografía: Arno Gómez de Segura, Montaje: David Huertas y José María Martínez-Abarca) y El color del mar (director: Guillermo Rodríguez Cartagena, director de Fotografía: Ernesto Reguera y Montaje: Hugo Navarrete).

La muestra escogida forma parte de la cartera de cortometrajes que el Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha seleccionado, por la calidad de sus imágenes y la creatividad con la que han sido realizados, para representar a la institución en certámenes audiovisuales nacionales e internacionales.

La formación audiovisual del Centro de Estudios Ciudad de la Luz es eminentemente práctica. Los alumnos, tanto del Grado en Comunicación Audiovisual como de cualquiera de las Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales, durante sus estudios en esta institución educativa tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de la realización de cortometrajes y otras creaciones audiovisuales.

En la actualidad, en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz se pueden estudiar las titulaciones de: Dirección Cinematográfica, Dirección de Fotografía, Edición y Montaje, Arte Dramático y Guión Cinematográfica y Formatos Audiovisuales.

Subir