elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS acusa a Llorens de autorizar irregularmente los vertidos de otras poblaciones en el vertedero

    Después de haber autorizado irregularmente vertidos procedentes de otros municipios en la planta de tratamiento de Fontcalent, la solicitud del GMS del decreto de autorización, obliga al gobierno municipal a convocar apresuradamente, un Pleno Extraordinario Urgente para el día 17 de julio, con un solo punto en el orden del día: resolver el recurso presentado por los grupos políticos PSOE y EU.

    El recurso presentado por el GMS y el GMEU, suspendía el acuerdo de pleno por el que el PP volvía a autorizar la llegada de basuras de otras poblaciones. La ley establece que dicho acuerdo no es firme hasta haber sido resuelto el recurso presentado por el mismo órgano que dictó la resolución, es decir, El Pleno. Se da la circunstancia de que se han autorizado ya vertidos de otras poblaciones sin que el recurso haya sido resuelto por el Pleno. “El Sr. Llorens se ha saltado, otra vez, la ley. Ha autorizado unos vertidos expresamente prohibidos por acuerdo firme del Pleno y, ahora, pretende tapar su propia irregularidad a toro pasado”

    Según el Portavoz Adjunto del GMS, Gabriel Moreno, “iremos hasta el final con nuestro recurso y seguiremos defendiendo que no se condene a los vecinos de Alicante a que nuestra ciudad se convierta en el vertedero de la Comunidad para tapar el agujero económico, resultado de la nefasta gestión del PP en los últimos 17 años”

    “Esto no es un desliz del Sr. Llorens, sino el fruto su costumbre de moverse en la irregularidad, lo que ya le ha ocasionado otros disgustos en su área -aclara Moreno- estaba decidido a seguir saltándose la ley pero, cuando les hemos demandado el decreto firmado por el que se autorizaba la entrada y vertido de las basuras, ha dado cuenta de que se iba a destapar su irregularidad y se ha visto obligados a convocar el Pleno Extraordinario” concluye Moreno.

    Subir