elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Alicantino de Cultura fomentará la lectura en valenciano a través de la gastronomía tradicional

  • La Casa Bardín acoge el domingo por la tarde la presentación de la campaña

La Casa Bardín acogerá el domingo 15 de julio a las 18:00 horas la presentación de la campaña “Llegir en valencià amb molt de gust”, que impulsa el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Se trata de una iniciativa en la que colabora la Fundación Bromera y que tiene como objetivo fomentar la lectura en valenciano y promocionar la lengua y las tradiciones valencianas a través de la gastronomía.

La campaña se centra en la cocina tradicional valenciana con platos y productos típicos que van desde la emblemática paella, a la mona de Pascua, pasando por los buñuelos de calabaza, el turrón, el arroz al horno, el puchero de Navidad, la fideuà, la olla de los músicos o el arroz con costra.

El acto coincide con la clausura de la LXII Feria del Libro de Alicante en la que ha participado el Gil-Albert a través de tres casetas ubicadas en la Explanada de España en las que han llevado a cabo diversas actividades complementarias como encuentros literarios, cuentacuentos, presentaciones de publicaciones o firmas de libros por parte de autores literarios nacionales.

En la presentación de la campaña de promoción del valenciano estarán presentes el subdirector de Publicaciones e Investigación del Instituto Alicantino Joan Borja, el director de la Fundación Bromera Josep Antoni Fluixà y los escritores Carles Cortés, Llorenç Giménez y Francesc Gisbert, quienes posteriormente firmarán libros en la caseta del Gil-Albert en la Feria del Libro.

“Llegir en valencià amb molt de gust” incluye textos de autores como Enric Lluch, Teresa Broseta, Josep Franco, Raquel Ricart, Pep Castellano o Pepa Guardiola.

Subir