elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza de Gabriel Miró se convierte este fin de semana en 'Un rincón de Buenos Aires'

La Plaza de Gabriel Miró se convierte este fin de semana en 'Un rincón de Buenos Aires'
  • La quinta edición del Paseo Temático de Tango y Folklore Argentino se celebra desde hoy hasta el domingo

La concejal de Coordinación de Areas, Sonia Alegría, ha inaugurado hoy la quinta edición del Paseo Temático de Tango y Folklore Argentino 'Un Rincón de Buenos Aires', en colaboración con la Asociación 'Aba Tango'. Se trata de una de las actividades que el Ayuntamiento de Alicante viene realizando en el ámbito de desarrollo del “Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional”, y dentro de la programación “Ven a Miró” Julio-Noviembre. El acto ha contado con la presencia de numerosos ciudadanos, miembros de la corporación, así como representantes del tejido asociativo y comercial de la ciudad.

Hasta el domingo esta emblemática plaza alicantina acoge un trocito de Buenos Aires, con la recreación de la emblemática calle “Caminito” y las fachadas del popular barrio de “La Boca”, ámbitos en los que se puede conocer la artesanía y vestuario típicos argentinos; así como visitar la exposición fotográfica de “Buenos Aires Histórico” y “Mar del Plata y su gente”.

"Con el V Paseo Temático, se trae a la Plaza de Gabriel Miró un trocito de Buenos Aires, con la recreación de su emblemática calle “Caminito” y las fachadas del popular barrio de La Boca, en la que podremos disfrutar de tres días de actividades en jornada de mañana y tarde-noche, con actuaciones de cantantes y bailarines de renombre, música en vivo, milongas populares, talleres gratuitos y puestos de venta de artesanía y gastronomía típicas argentinas", ha resumido la concejal de Coordinación de Areas, Sonia Alegría. Este año, y como novedad, se contará además con una exposición fotográfica de “Buenos Aires Histórico” y “Mar del Plata y su gente”

El quinto Paseo Temático de Tango y Folklore Argentino está abierto ya para todo aquel que quiera participar y disfrutar de estos tres intensos días de actividades musicales, talleres de tango gratuitos, milongas y de la gastronomía típica argentina, en la céntrica Plaza de Gabriel Miró.

Subir