elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Disney llena de alegría el Hospital General de Alicante para amenizar la estancia de los más pequeños

Disney llena de alegría el Hospital General de Alicante para amenizar la estancia de los más pequeños
  • La secretaria autonómica, Nela García, ha presentado el proyecto “Hospitales de Colores”

  • A raíz de este proyecto se ha decorado con temática de Toy Store la zona de hospital de día, quirófano y oncología

  • El General Universitario de Alicante es el 8º hospital del país que se une a este proyecto

La secretaria autonómica de la Conselleria de Sanitat, Nela García, ha presentado el proyecto “Hospitales de Colores que se ha llevado a cabo en el Hospital General Universitario de Alicante, el octavo en toda España que se une a este proyecto. Las áreas infantiles decoradas, con temática de Toy Store, han sido la zona de Oncología, Quirófano Infantil y Hospital de Día.

Esta iniciativa que se enmarca en el proyecto nacional “Hospitales de Colores” de la compañía Walt Disney, pretende mejorar las condiciones de ingreso de los pacientes pediátricos y ayudarles en su recuperación a través de la creación de una atmósfera de ilusión y fantasía en las áreas hospitalarias.

A la inauguración de la nueva decoración también han asistido el Director Gerente del Hospital, el Dr. Juan Antonio Marqués, y la Gerente de Responsabilidad Social Corporativa Disney para el Sur de Europa y África, Almudena Pérez.

“Este es un proyecto que sin duda contribuye a mejorar el impacto que el entorno hospitalario provoca en los niños, a hacerlo más amable y menos aburrido. Un ambiente divertido rodeado de sus personajes favoritos ayuda a vehiculizar sus emociones, disminuir su angustia y a acelerar su recuperación, es por ello que le damos las gracias a Disney”, ha comentado la Secretaria Autonómica.

Nela García ha agradecido a Disney su colaboración en los hospitales valencianos, y ha recordado que con su iniciativa, se complementa la labor que realizan diariamente todos los profesionales para hacer más acogedora la estancia de los niños en los hospitales y aliviar la preocupación de los papás.

Por su parte, el Director Gerente del centro, el Dr. Juan Antonio Marqués, ha querido “agradecer el interés de Disney por hacer de nuestras áreas infantiles un lugar más cercano y divertido en el que los pequeños puedan evadirse y sonreír sin dejar de ser sometidos a los procedimientos o intervenciones que requieran para mejorar su salud”.

Las actuaciones Disney en el Hospital General de Alicante
El Hospital General Universitario de Alicante cuenta desde ahora con la ambientación de “Toy Story” en la zona de oncología, el quirófano y el Hospital de Día. Para la recreación de los personajes se ha empleado una técnica de material ilustrado que permanece inalterable durante diez años y que ya ha sido presentado con éxito en otras ciudades españolas, en otros países europeos y también en EEUU.

Además, Disney ha colaborado con los niños hospitalizados a través de la visita de su personaje favorito y la entrega de películas. Mickey Mouse ha visitado hoy a los niños ingresados.

El Servicio de Pediatría
El Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Alicante ofrece, en su cartera de servicios, consultas en las especialidades de nefrología, urología, neonatología, neurología, oncología, psicología, alergología, neumología, cardiología, digestivo, endocrinología y lactantes.

Del total de actividad durante el ejercicio 2011, los especialistas pediátricos atendieron a un total de 20.069 consultas durante el año 2011, lo que supuso un incremento de actividad de 1.783 consultas.

Subir