elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en un solar cercano a la calle Xátiva

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante sofocaron en la mañana de ayer un incendio registrado en el solar contiguo a la calle Xátiva.

    Los hechos ocurrieron a las 12.30 horas, cuando fueron alertados por el 112 de fuego en una zona aledaña a la autovía A-70. De inmediato se desplazaron dos vehículos al lugar, donde los bomberos del SPEIS observaron a su llegada que estaba ardiendo maleza del solar. El fuego se logró sofocar con dos líneas de agua con la rápida intervención de los efectivos, que evitaron su propagación, quedando afectada la zona. La intervención duró cerca de hora y media.

    Según el SPEIS, los primeros indicios apuntan a que el origen del incendio podría ser el uso de un soplete oxiacetilénico para el corte de un panel publicitario que se encontraba en el solar, a fin de presuntamente apropiarse del metal para su posterior venta, hechos que están siendo investigados por la Policía Local.

    Una vez extinguido y con presencia policial, los bomberos se retiraron del lugar. Sin embargo, por hechos que se desconocen, a las 15:26 horas se reinició de nuevo el fuego y tuvo que ser de nuevo extinguido por el SPEIS.

    Subir