elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

React 2012 lleva a 2.500 profesionales de la danza urbana y de la cultura Hip Hop al Centro de Tecnificación el 13 y 14 de julio

React 2012 lleva a 2.500 profesionales de la danza urbana y de la cultura Hip Hop al Centro de Tecnificación el 13 y 14 de julio
  • Más de 5.000 espectadores llegarán para sumarse a las iniciativas que se extienden entre el 12 y el 21 de julio

MÁS FOTOS
React 2012 lleva a 2.500 profesionales de la danza urbana y de la cultura Hip Hop al Centro de Tecnificación el 13 y 14 de julio - (foto 2)

El Centro de Tecnificación de Alicante acogerá el festival internacional REACT 2012 los próximos días 13 y 14 de julio. La cuarta edición del festival internacional de danza urbana y cultura Hip-Hop ha sido presentada en rueda de prensa por la concejal Sonia Alegría y por el director del REACT, Marco Ramos. Alicante recibirá con motivo del evento más de 2.500 bailarines, coreógrafos, productores y artistas, así como más de 5.000 espectadores llegados de una veintena de países.

“Este evento está posicionado como un referente internacional y el mayor exponente nacional en el ámbito de la danza urbana, y atrae participantes de múltiples países”, ha subrayado la concejal Sonia Alegría. “Hemos tenido la fortuna de conseguir una de las mayores infraestructuras que hay en Alicante, el centro de Tecnificación, gracias a la cual podremos establecer un festival cultural de talla internacional, que se ha posicionado en sus tres ediciones pasadas como uno de los más grandes de Europa capaz de atraer a gente que se mueve desde todo el mundo por una misma pasión”, ha explicado el director del REACT.

Viajes Alicante ha sido la emprea encargada de coordinar los alojamientos de los participantes y el transporte entre los hoteles que los albergan y el Centro de Tecnificación. Según los datos que ha comunicado el representante de Viajes Alicante, Jaime Casas, un 25% de los visitantes procede de 20 países distinos, mientras que otro 25% procede de España y el 50% restante, concretamente de la Comunidad Valenciana. De los visitantes, un 70% pernocta dos noches en Alicante, mientras que el 30% restante pernocta entre 7 y 11 noches.

El Centro de Tecnificación acogerá obras de teatro y danza, ocho campeonatos y batallas internacionales de danza urbana, conferencias, fiestas y encuentros, concursos y actividades de networking, además de un conglomerado de actividades de ocio y turismo. A los dos días grandes, 13 y 14 de julio, se suma una semana posterior de actividades diversas: culturales, turísticas y de ocio.

Dos eventos han sido destacados por Marco Ramos en la programación del REACT 2012. En primer lugar, el Theatre Edition, un espectáculo de tres horas en el que más de 40 artistas y equipos de diversos países mostrarán piezas de teatro y shows de mediana y larga duración, como por ejemplo la adaptación de la obra Romeo+Julieta, de la compañía barcelonesa D´Block o el espectáculo de danza urbana y música en directo Con-Cierto Concepto, de Brodas Bros. Tendrá lugar en el Centro de Tecnificación el viernes 13 de julio a las 20 horas. El sábado 14 de julio, desde las 10 horas tendrán lugar los campeonatos y batallas, otra parte fundamental del festival, según ha destacado Ramos.

Junto a estos dos eventos, se organizan fiestas y encuentros de Hip Hop abierto a todos los públicos, charlas y conferencias gratuitas a cargo de bailarines, jueces y leyendas del Hip Hop, así como talleres y clases magistrales de danza junto a coreógrafos de toda Europa, Asia y Estados Unidos, en un festival que en su conjunto se extiende entre los días 12 al 21 de julio.

Subir