elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local localiza gracias a la colaboración ciudadana la escultura de la pista bici de la Playa de San Juan de acero inoxidable que había sido robada

La Policía Local localiza gracias a la colaboración ciudadana la escultura de la pista bici de la Playa de San Juan de  acero inoxidable que había sido robada

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha informado que la Brigada Ciclista de la Policía Local localizó ayer en la calle de Irlanda, gracias a la colaboración ciudadana, la escultura robada de una bicicleta realizada en acero inoxidable que el Ayuntamiento de Alicante instaló en la Avenida de Niza, Nº 30, como emblema de la Pista-bici Playa de San Juan.

    La bicicleta de acero fue sustraída según la Policía Local el pasado jueves durante la noche. Por la mañana se interpuso una denuncia y se abrió una investigación y un dispositivo de búsqueda para poder localizarla.

    Fuentes policiales indicaron que gracias a la colaboración ciudadana se pudo localizar ayer a primera hora a través de la brigada ciclista de la policía que cubre la Playa de San Juan, la bicicleta que estaba escondida en la calle Irlanda, en buen estado.

    La escultura, que próximamente será anclada de nuevo, fue inaugurada el pasado 8 de junio por el Ayuntamiento de Alicante, como emblema de la Pista Bici, que consta de un itinerario ciclista bidireccional del paseo marítimo de la Playa de San Juan. Este itinerario discurre en paralelo a la costa por la avenida de Niza con un total de 1,8 kilómetros: un tramo de ciclo-calle desde la calle Sicilia a la avenida de Bruselas, y una pista-bici desde la avenida de Bruselas al paso a nivel del TRAM (ya en el PAU 5).

    Subir