elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional libera a una mujer que estaba siendo retenida por dos ladrones en su domicilio

  • La propietaria les sorprendió en el interior de su vivienda cuando regresó a su casa

  • La víctima alertó a la Policía desde su teléfono móvil al ver la cerradura forzada

  • Los asaltantes se refugiaron en la vivienda tomándola como rehén

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una mujer que había sido retenida por dos ladrones que entraron a robar en su domicilio. La mujer alertó a la Policía al ver forzada la cerradura de la vivienda y cuando los policías llegaron, los asaltantes se encontraban refugiados en el interior del inmueble y mantenían retenida a la mujer, tapándole la boca para evitar que pidiera auxilio.

Los hechos tuvieron lugar en el día de ayer sobre las 19:30 horas en un céntrico inmueble de Alicante, cuando la propietaria de la vivienda regresó a la misma y se encontró con la cerradura de la puerta de acceso a su vivienda forzada, por lo que alertó a la Policía con una llamada desde su teléfono móvil. La mujer oyó ruidos en el interior de su domicilio, por lo que llamó nuevamente al 091 diciendo que los ladrones todavía estaban dentro, cortándose en seguida la comunicación. Desde la Sala 091 se intentó establecer nuevamente comunicación con la mujer en repetidas ocasiones, siendo todos los intentos infructuosos.

Inmediatamente, varias patrullas policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se dirigieron al lugar y comprobaron que la cerradura de la vivienda estaba forzada y había personas en el interior. Tras realizar varios intentos fallidos para que voluntariamente abriesen la puerta y se entregasen, los policías accedieron al interior de la vivienda arrestando a los dos hombres que tenían retenida a la mujer tapándole la boca para evitar que pidiera auxilio.

Los detenidos, españoles de 32 y 38 años, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Subir