elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz firma un convenio con la compañía DTS Distribuidora de Televisión Digital

    El Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha firmado un convenio con la compañía DTS - Distribuidora de Televisión Digital para establecer el marco de colaboración entre ambas instituciones en materia de educación y empleo a través de programas de cooperación formativa. Este acuerdo permitirá a los alumnos realizar prácticas profesionales en diferentes departamentos de esta compañía que provee los servicios de televisión de pago ofrecidos por el grupo Prisa.

    El director de Recursos Humanos y Seguridad Social de DTS - Distribuidora de Televisión Digital, Juan Manuel Rueda Martín, y el director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz Miravet, han suscrito este acuerdo con el objetivo principal de facilitar la realización de prácticas de los alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz en sus distintas áreas formativas de educación, para reforzar su formación y proporcionarles un acercamiento al conocimiento del mercado laboral para fomentar su futura integración en el mundo del trabajo a través de la realización de prácticas.

    Esta empresa de Prisa TV pretende mediante estos convenios de colaboración contribuir a la formación de profesionales proporcionando el marco adecuado para que los alumnos inicien la materialización práctica de sus conocimientos teóricos, contando para ello con los medios e infraestructuras necesarios.

    Los representantes de ambas instituciones han coincidido en manifestar su satisfacción por la firma de este convenio de cooperación formativa, así como en destacar la conveniencia de promover este tipo de acuerdos puesto que a través ellos se posibilita la formación y experiencia necesarias de acuerdo con la específica vocación de cada estudiante que le permitirá incorporarse al mercado de trabajo en las condiciones más idóneas posibles y responder con eficacia y garantía a las exigencias del mercado laboral.

    En la actualidad, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz ofrece la formación del Grado en Comunicación Audiovisual y en las Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales de: Dirección Cinematográfica, Dirección de Fotografía, Edición y Montaje y Arte Dramático. El próximo curso el Centro de Estudios ampliará su programa con la introducción de la Titulación de Guión Cinematográfico y Formatos Audiovisuales y con los Másteres Oficiales de Dirección Artística y Edición y Postproducción. El Centro de Estudios ha abierto el plazo de matrícula para todas las Titulaciones y el Grado y el plazo de reserva de plaza para los Másteres Oficiales.

    Subir