elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante, en la Red Española de Ciudades Inteligentes

Alicante, en la Red Española de Ciudades Inteligentes
  • El concejal de Modernización, Pablo Sandoval, asiste a la sesión constitutiva de la red en Valladolid

MÁS FOTOS
Alicante, en la Red Española de Ciudades Inteligentes - (foto 2)

La sesión constitutiva de la red española de Ciudades Inteligentes ha tenido lugar hoy, miércoles 27 de junio, en la ciudad de Valladolid, con la asistencia del concejal de Modernización, Pablo Sandoval, en representación del Consistorio alicantino. En total participan 27 ayuntamientos, que han firmado el acta constitutiva de la asociación, que tendrá como objetivo el impulso y promoción de la tecnología aplicada a la mejora del servicio prestado a los ciudadanos, a la mejora de la gestión y también del desarrollo sostenible de las ciudades.

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de Alicante ha participado activamente en los diferentes actos que están acompañando a la sesión constitutiva, como una mesa de debate en la que fueron abordadas las necesidades de colaboración público-privada y entre entidades públicas, con el objeto de potenciar la transferencia tecnológica de manera que los servicios tengan una aplicación directa en la mejora de la percepción de la calidad de vida que tiene el ciudadano. En esta mesa debate, Pablo Sandoval participó junto a los alcaldes de Santander y Valladolid, y representantes de los Ayuntamientos de Málaga y A Coruña.

La red española de Ciudades Inteligentes está integrada por 23 Consistorios: Alicante, A Coruña, Barcelona, Madrid, Murcia, Burgos, Cáceres, Castellón, Guadalajara, Huesca, Logroño, Lugo, Palencia, Pamplona, Rivas, Sabadell, Salamanca, Santander, Segovia, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. La Red está organizada en grupos de trabajo de índole técnica, en los que Alicante está incluida en los de Innovación Ciudadana, Eficiencia Energética, Gobierno Electrónico y Economía, y Movilidad Urbana.

Durante la sesión constitutiva, se ha llegado a acuerdos con Telefónica y Fundetec (Fundación para el desarrollo infotecnológico de empresas y sociedad), que actuarán como socios tecnológicos de la red. Se ha decidido comenzar el estudio de posibles sugerencias para la reforma de la Ley de Contratos, con el objetivo de agilizar y favorecer aquellos proyectos de colaboración público-privada que produzcan desarrollos conjuntos entre las ciudades y las empresas.

Subir