elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad de Alicante disfruta de la multiculturalidad con el Desfile Folklórico Internacional

La ciudad de Alicante disfruta de la multiculturalidad con el Desfile Folklórico Internacional
    Galería de fotos
    Fogueres 2012 - Desfile Folclórico
    Fogueres 2012 - Desfile Folclórico
    MÁS FOTOS
    La ciudad de Alicante disfruta de la multiculturalidad con el Desfile Folklórico Internacional - (foto 2)
    La ciudad de Alicante disfruta de la multiculturalidad con el Desfile Folklórico Internacional - (foto 3)
    La ciudad de Alicante disfruta de la multiculturalidad con el Desfile Folklórico Internacional - (foto 4)
    La ciudad de Alicante disfruta de la multiculturalidad con el Desfile Folklórico Internacional - (foto 5)
    La ciudad de Alicante disfruta de la multiculturalidad con el Desfile Folklórico Internacional - (foto 6)
    La ciudad de Alicante disfruta de la multiculturalidad con el Desfile Folklórico Internacional - (foto 7)

    Nuevamente el Desfile Folklórico Internacional ha sido una de las citas con más expectación por parte de los alicantinos.

    La vistosidad de los participantes, el colorido, los bailes e interpretaciones así como la variedad en las representaciones dotan de atractivo la cita que ha dado comienzo a las 21:00 horas.

    Las principales vías de la ciudad han estado ocupadas por filas y filas de ciudadanos que han estado hasta pasadas las 23:00 horas, para disfrutar de un completo desfile. Personas de todos los sexos y edades no han quitado ojo a las diversas entidades que han participado en este popular pasacalle.

    Por su parte, el desfile ha sido inaugurado por la Banda Municipal y seguidamente la Federación de folklore de Alicante ha acompañado a la comitiva, abriendo camino a la carroza de la Bellesa del Foc de Alicante, Eva María Papí, que ha estado acompañada de su Corte de Honor.

    De la misma forma ha sido para la Bellesa del Foc, Elena García, que no ha dejado de sonreír y saludar a medida que su carroza iba avanzando.

    Tras las representantes de Alicante, ha sido turno de la Carroza de Valencia, con las Falleras Mayores, Rocío Pascual y Sandra Muñoz, y la de Castellón con las Reinas de las Fiestas de Castellón, Carla Collazos y María España.

    Una vez han desfilado las máximas representantes de las tres capitales de provincia, ha sido el turno de descubrir más en profundidad la provincia de Alicante, con entidades como la carroza de la Reina de la Sal de Torrevieja, la carroza de Sant Vicent del Raspeig o la Rondalla Coral Monte de Sal de Pinoso, la Colla de Nanos i Gegants de Monóvar así como el Grupo de coros y danzas de la Rondalla de Algueña, la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar de Benejuzar.

    Finalmente la comitiva nacional ha finalizado con la carroza con las Reinas Falleras de Burriana, Aida Bort y Carla Valero, y las carrozas de la provincia de Murcia y la región de Andalucía.

    Tras las diversas provincias andaluzas, ha dado comienzo la segunda fase del desfile, con la vistosidad de las agrupaciones internacionales que han participado en este acto: Méjico, Chile, Bolivia o Brasil ente otros.

    Subir