elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local decomisa 120 kilos de material pirotécnico en locales comerciales de Alicante

La Policía Local decomisa 120 kilos de material pirotécnico en locales comerciales de Alicante

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha informado que en la jornada de ayer, jueves 21 de junio, la Unidad FOX de la Policía Local decomisó un total de 120 kilos de pólvora, correspondiente a 132.000 unidades de material pirotécnico de las clases I, II y III que se estaban vendiendo de forma ilegal en diferentes puntos de la ciudad.

    Según fuentes policiales agentes de paisano han realizado una investigación para ver la procedencia de material pirotécnico que se estaba suministrando y vendiendo en diferentes zonas de la ciudad, localizando varios comercios donde se estaba vendiendo irregularmente el material pirotécnico.

    En la tarde de ayer se levantaron doce actas y se decomisó en una papelería del barrio de Alipark situada en calle Médico Pedro Manero un total de 60 kilos , y en un supermercado en el barrio de Carolinas en la calle Foguerer otros 35 kilos de pólvora. Durante la tarde en Alfonso El Sabio en los diferentes puestos ambulantes durante la ofrenda se incautaron de 25 kilos más de pólvora.

    Asimismo en el centro de coordinación del Paseo de Gómis, Protección Civil atendió diversas intoxicaciones etílicas, cinco de las cuales requirieron traslado a centro hospitalario. En materia de Seguridad Ciudadana, fue necesario actuar en tres peleas, con un herido leve que fue atendido sanitariamente.

    El Grupo de Intervención Rápido de la Policía Local intervino sobre las seis de la madrugada en la calle Capitán Segarra, en la que se encontraban dos centenares de jóvenes concentrados tocando música y realizando una fiesta. En la intervención se detuvo a una joven.

    Según fuentes del SPEIS, dos dotaciones acudieron durante la tarde de ayer a extinguir sendos incendios en matorrales ocasionados por los disparos de petardos en calle Cronista Figueras Pacheco, y en una palmera en la calle Plus Ultra.

    Además cuatro dotaciones de bomberos tuvieron que sofocar los incendios ocasionados durante la noche en cuatro contenedores en diversas calles de la ciudad entre las 19.00 horas y las 5 de la mañana en las calles Aguilas, Papa Juan Pablo II, Italia y Alfonso Guixot.

    Subir