elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EPA Paulo Freire llega al CREM

La EPA Paulo Freire llega al CREM
  • Los 700 alumnos de la EPA comenzarán sus clases en las nuevas instalaciones el próximo curso

El concejal de Educación, Antonio Ardid, ha hecho entrega de llaves al equipo directivo de la EPA Paulo Freire que desde el próximo curso impartirá sus clases en el Centro de Recursos Educativos Municipal, ubicado en la calle Capitán Segarra, número 30. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el director del Centro Paulo Freire, Pere Antonio Pomata, el subdirector territorial de la Conselleria de Educación, Pablo Ortega, miembros de la Corporación municipal, profesores y alumnos del centro educativo. "En nombre propio y de la comunidad educativa quiero daros a todos las gracias por estas instalaciones dignas", ha afirmado el director de la EPA en el acto, que ha destacado aspectos de la nueva ubicación, como la luminosidad de las aulas, su climatización, su aislamiento acústico o la ubicación céntrica del CREM.

La EPA Paulo Freire, que recibe su nombre del famoso pedagogo brasileño, proporciona formación diversa cada curso a más de 700 alumnos. Entre las materias, se imparten cursos de alfabetización, talleres de idiomas como el inglés, el francés y español para extranjeros, preparación de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, preparación de los exámenes de valenciano de la JQCV… En el curso que ha finalizado, 98 alumnos de la EPA Paulo Freire han obtenido el título de graduado en ESO.

Desde septiembre las clases se impartirán en las nuevas 9 aulas del CREM, que también reserva dependencias para sala de profesores, dirección y secretaria. A partir de ahora comienza el traslado desde las antiguas dependencias de la EPA, que durante tres décadas ha estado ubicada en la calle Sargento Vaíllo, que completarán el nuevo mobiliario de las aulas que sufraga la Conselleria de Educación.

Subir