elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local salva la vida a una persona que se encontraba lesionándose con un arma blanca en el barrio de San Blas

La Policía Local salva la vida a una persona que se encontraba lesionándose con un arma blanca en el barrio de San Blas
  • Un inspector resulta herido leve durante la intervención al producirse diversos cortes en la muñeca

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, informa que el martes 12 de junio, la Policía Local logró salvar la vida de una persona que se encontraba con un arma blanca autolesionándose, en el interior de una furgoneta en el barrio de San Blas. Los hechos ocurrieron sobre las 11,15 horas, cuando la Policía Local recibió el aviso, a través del 112, de que una persona se encontraba en el estacionamiento situado frente al Centro de Salud, en la calle Padre Recadero de los Ríos, intentando acabar con su vida con un arma blanca. Inmediatamente, dos patrullas de la Policía Local con dos mandos, localizaron el vehículo e intentaron establecer un diálogo con la persona implicada, que se encontraba en el interior con los seguros cerrados.

Según fuentes policiales esta persona de 59 años de edad se mostraba emocionalmente alterada, víctima de una crisis profunda y visiblemente desesperado. Se había provocado severos y profundos cortes en el brazo izquierdo, amenazando a los agentes con quitarse la vida y lesionándose con nuevos cortes.

Ante la difícil situación de los acontecimientos y temiendo por la vida de esta persona, el Inspector decidió fracturar el cristal con el extremo de la defensa reglamentaria, momento en el que consiguió abrir la puerta del vehículo.

Los agentes lograron tranquilizar al implicado y sacarlo del vehículo. De forma simultánea, el personal sanitario del Centro de Salud lo asistió con celeridad, ya que tenía diversos cortes profundos y de gravedad. Una ambulancia lo trasladó al Hospital General de Alicante. En la intervención, el inspector resultó lesionado al haberse producido cortes en la muñeca izquierda con los cristales del vehículo y también necesitó asistencia sanitaria.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha destacado la "rápida y eficaz" intervención de los mandos y agentes de la Policía Local, que "a pesar del riesgo y de la delicada situación a la que se enfrentaban, mostraron en todo momento una actitud muy profesional que logró salvar la vida de esta persona’.

Subir