elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de danza y teatro de las Aulas Municipales montan un espectáculo fin de curso con coreografías, monólogos y escenas

Alumnos de danza y teatro de las Aulas Municipales montan un espectáculo fin de curso con coreografías, monólogos y escenas
  • Con entrada libre, el centro cultural municipal Las Cigarreras acogerá el espectáculo el próximo viernes, día 15, a partir de las 20,15 horas

  • Los monitores Joca Vergo y Emma Torrecillas han dirigido los ensayos de un espectáculo con danza contemporánea y escenas extraídas de obras como Bodas de sangre, Bajarse al moro o Tres sombreros de copa

MÁS FOTOS
Alumnos de danza y teatro de las Aulas Municipales montan un espectáculo fin de curso con coreografías, monólogos y escenas  - (foto 2)

Decenas de alumnos que han seguido cursos formativos en las Aulas Municipales de Juan XXIII y Plaza de Argel van a representar el próximo viernes un espectáculo multidisciplinar para poner en práctica sus nuevas habilidades en danza contemporánea y en arte dramático.

Los cursos han formado parte del ciclo formativo que imparte Alicante Cultura del Ayuntamiento a lo largo del ejercicio mediante cursos, itinerarios urbanos, charlas y conferencias.

Como fiesta fin de curso, los alumnos de ambos sexos que en las citadas aulas han seguido enseñanzas de danza y teatro desarrollarán en el escenario de la Caja Negra una coreografía contemporánea y una obra teatral denominada "Montando escenas". Esta composición se ha estructurado con fragmentos de piezas como Bodas de sangre, Bajarse al moro, Tres sombreros de copa. Los títeres de la cachiporra, El vergonzoso en palacio, Ifigenia en Áulide, Los Justos, Prohibido suicidarse en primavera, La marquesa Rosalinda o Los figurantes.

La mayor parte de los alumnos que han asistido a las clases se subirán al escenario para tomar parte en la interpretación de las piezas de danza y en la obra teatral, en la que se representarán escenas y se interpretarán monólogos.

El espectáculo dispondrá de acceso libre, hasta completar el aforo de la sala, situada en el complejo de Las Cigarreras, en calle San Carlos, 78. Desde la organización apuntan que el espectáculo puede tener una duración de unos 75 minutos, desde las 20,15 a las 21,30 horas, aproximadamente.

Joca Vergo ha sido el monitor que ha impartido el curso de danza contemporánea en el Aula de Cultura de Juan XXIII y Emma Torrecillas, la profesora de Arte dramático que ha estado al frente de los alumnos de teatro en el equipamiento municipal de Plaza de Argel.

Subir