elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a un padre y un hijo por cultivar y distribuir cannabis en la Alcoraya

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un padre y su hijo por cultivar y distribuir cannabis en una finca de la partida de Alcoraya. Disponían en una vivienda de un invernadero de plantas de cannabis, con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego de H2O y climatización para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su transformación en grifa o marihuana para su distribución y consumo tras un procedimiento de “secado”.

    La investigación fue llevada a cabo por funcionarios de la Comisaría Distrito Centro – GAC, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de una finca en la partida de la Alcoraya donde su propietario cultivaba y traficaba con cannabis, por lo que se estableció un dispositivo en el que se llevó a cabo el arresto de los responsables, un padre y un hijo de 44 y 23 años.

    Invernadero de cultivo “hidropónico” de cannabis
    Se practicaron dos registros domiciliarios, interviniéndose entre otros efectos 20 plantas de marihuana, la mayoría de unos dos metros de altura, 600 gramos de cogollos de marihuana seca, 2 balanzas de precisión, 3 lámparas con alternadores, numerosos instrumentos y útiles para el cultivo del cannabis y documentación contable relacionada con el narcotráfico. Para proteger la finca y evitar la entrada de extraños ó curiosos donde se encontraba el invernadero, los propietarios tenían un perro de la raza pitbull custodiando las plantas de cannabis.

    Subir