elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS afirma que buena parte de las supuestas mejoras de la adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas verdes ya constaban en la anterior contrata y no se cumplieron

    Gabriel Moreno, Portavoz Adjunto el GMS, se ha personado hoy día 5 de junio en el Área de Atención Urbana para obtener el proyecto de prestación del servicio de la nueva adjudicataria. Los responsables del Área han comprometido la entrega de la documentación requerida para el miércoles 6 de junio.

    “Tenemos información de que buena parte de las supuestas mejoras de la adjudicataria, se corresponden con servicios que ya se incluyeron en la anterior y que nunca se cumplieron, sin que el Ayuntamiento adoptara ninguna medida para corregirlo” asegura Gabriel Moreno, que recuerda alguna de las denuncias planteadas por el GMS en relación con dichos incumplimientos, como la obligación de contratista de plantar hasta cuatrocientos nuevos ejemplares de Palmeras. El GMS solicitó en el mes de abril los planos detallados con la localización de las plantaciones comprometidas, sin haber optenido respuesta alguna desde el Área de Atención Urbana. “resulta lógico que el Sr. Llorens no quiera proporcionarnos el plano que les solicitamos, porque según nuestras fuentes, esta obligación del contratista, que constaba como una de las mejoras que decidió la anterior adjudicación, no se ha cumplido, y lo que es peor, el concejal lo sabía y lo ha consentido” señála Moreno.

    Otro de los incumplimientos, que el concejal socialista califica de sangrante y que vuelve a aparecer en los pliegos, es el mantenimiento del Parque Forestal de la Serra Grossa, que el GMS denunció. Se trata de una amplia zona en las faldas de esta sierra y la colindante sierra de San Julián, en la que junto a restos de arquitectura militar de la guerra civil española cuya conservación ha reclamado el GMS, con fondos procedentes del Consell, se instaló un extenso sistema de riego por goteo y se reforestó con especies diversas, habilitando senderos y miradores y zonas de recreo.

    El GMS visitó la zona en la que aun permanecían los carteles anunciadores de la inversión de la Generalitat, tomando imágenes y fotografías del estado general de mantenimiento. De aquella visita, quedó patente para el concejal Gabriel Moreno, que desde que se terminó la actuación programada por la Generalitat no se ha realizado mingún mantenimiento. El estado general es todavía hoy deplorable: Buena parte de los árboles plantados secos o infectados de procesionaria, muchos de ellos atados a los testigos con bolsas de plástico por los visitantes de la zona, tramos del riego por goteo levantados, rotos y esparcidos por el lugar, suciedad y vertidos por todas partes y senderos destrozados y llenos de rocas “Un abandono que no solo no ha conllevado actuación o sanción alguna del Ayuntamiento contra los responsables de la contrata, sino que, han vuelto a concederle la adjudicación como si nada hubiera sucedido” señala el concejal socialista.

    Según Gabriel Moreno, el anuncio de la creación de un equipo especializado en el tratamiento de picudo, como gran novedad de la contrata, se enmarca en la política habitual del SR. Llorens de hacer “grandes anuncios que luego no se traducen en nada” y recuerda que el GMS ya ha denunciado en varias ocasiones, la última de ellas aportando pruebas fotográficas, que el contratista de Viveros Albatera, incumplía el protocolo exigido para el tratamiento de la plaga del picudo “delante de sus propias narices” al efectuar podas de palmeras en la plaza de Santa Faz el 20 de abril, periodo del año en el que el protocolo recomienda no efectuar podas y realizando el trasladado los restos sin cubrir con una lona, como obliga el mismo. “sería toda una demostración de irresponsabilidad que el ese equipo especializado que ahora nos anuncia, no existiera ya. El Sr Llorens es muy aficcionado a crear equipos especiales, como las famosas brigadas duplicadas de alumbrado y aceras, que al final terminamos pagando, por partida doble, todos los ciudadanos” concluye Moreno.

    Subir