elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artistas circenses de Turquía, Republica Checa y Hungría participan en un curso formativo en la Zona Norte

Artistas circenses de Turquía, Republica Checa y Hungría participan en un curso formativo en la Zona Norte

    Artistas circenses de Turquía, Republica Checa y Hungría se encuentran en Alicante para participar en el curso de formación Escuelas de Circo Social: Herramientas para la integración. Un programa formativo organizado por la Escuela de Circo Social de la Zona Norte con la colaboración del Programa Juventud en Acción de la Unión Europea. La semana de formación se ha inaugurado esta mañana y concluirá el próximo 10 de junio.

    El Centro Social Gastón Castelló ha albergado esta mañana la apertura del curso formativo sobre escuelas de circo social. El acto inaugural ha comenzado con una conferencia sobre el contexto sociocultural de la Zona Norte de Alicante en el que han intervenido responsables del Plan Integral Barrios Zona Norte, la Concejalía de Acción Social y las asociaciones Atacatá y Juvenil Juan XXIII. Las ponencias han sido retransmitidas en directo por la Radio Comunitaria Juan XXIII.

    La jornada ha continuado con dinámicas de cohesión grupal y para la tarde están previstas una mesa redonda bajo el título El circo social como herramienta de integración. Tras la mesa redonda se realizará un paseo por el Barrio Juan XXIII y el parque Lo Morant con exhibición de malabares.

    Las próximas jornadas se desarrollarán tres módulos con charlas, ejercicios y prácticas. El primer módulo, con el título Propuesta educativa en Circo Social, se llevará a cabo entre los días 6 y 8 de junio. El segundo módulo, Propuestas educativas de crecimiento personal desde la expresión, la creatividad y el payaso, se impartirá mañana día 5. El tercer y último módulo, Pedagogía circense: acrobacia, se desarrollará entre los días 9 y 10 de junio.

    Estas jornadas formativas tienen como objetivo la puesta en común de conocimientos sobre escuelas de circo social entre profesionales venidos de diferentes puntos de España y Europa. Con este curso formativo los jóvenes promotores de esta iniciativa del podrán contrastar las diferentes experiencias y utilizarlas en la formación de la Escuela de Circo Social en la Zona Norte.

    Subir