elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hércules B vence en los penaltis y se medirá al Ilicitano por el ascenso

  • La tanda de penaltis fue una lotería y el gordo se quedó en casa

Llevó el cuadro de Vicente Borge el dominio de un encuentro que se disputaba en el amplio estadio José Rico Pérez, obligado a dar un vuelco al marcador para pasar de ronda. El Alginet que llegaba con ventaja, jugó su partido esperando atrás e intentando sorprender al cuadro local.

De hecho la jugada más clara llegó para Adolfo, cuando un balón en largo entre líneas, controló y se plantó en el área visitante, dribló a Aurelio, y en vez de caer al suelo (pudo haber contacto por parte del meta visitante), se rehízo y golpeó a puerta, pero su envío saldría desviado de la meta del Alginet.

Solo sería un aviso.

Respondería el cuadro de Toni Jareño, con dos golpeos, el primero que rechazaría Llinares y un segundo con el punto de mira desviado. Aun así el peso del partido era local, pero hasta el descanso no depararía más oportunidades de variar el marcador.

La reanudación no cambio los papeles, cada uno seguía jugando a su estilo, y eso traería premio al cuadro local en el 59 cuando Brian aprovecharía un balón peinado dentro del área para poner el 1-0 y dejar la eliminatoria igualada.

La segunda mitad pudo ser el finiquito del Hércules B, cuando de nuevo Adolfo golpeó con intenciones, pero el esférico lo enviaría Aurelio al larguero evitando así el gol.

La prórroga dejaría en el 98 la expulsión de Edu Rallo, algo que mermaría al cuadro visitante. No daría excesivo juego la prórroga con dos conjuntos más preocupados por defender que por buscar la meta contraria, algo que encaminaba el duelo a los penaltis.

La tanda de penaltis dejó al ganador de la lotería en casa, y el conjunto de Vicente Borge se medirá al Ilicitano en el último escollo hacia el ascenso.

Por su parte el cuadro de Toni Jareño cierra una sensacional temporada, con vistas a intentar repetir el asalto de categoría en venideras ocasiones.

Hércules CF “B”: Linares; Titi, Sergo (Borja, 53’), Cano, Fran Martínez, Rafa del Castillo, Ferran (Raúl González, 57’), Piñera, Poveda (Adrià, 65’), Brian (Andrey, 85’), Pepe Sellés.

UD Alginet: Aurelio; Edu Rallo, Poveda, Toni, Álvaro, Beni, Javi Sánchez, Wic (Toni López, 99’), Dani Soler (Nacho, 36’), Mico (Ocaña, 62’), Adolfo (Jara, 99’).

Goles: (1-0) Brian ,m.59. Penaltis: Nacho (0-1), Titi (1-1); Beni (falla), Rafa del Castillo (2-1); Ocaña (2-2), Raúl González (3-2); Toni López (falla), Borja (4-2).

Árbitro: Álvarez Escobar (Delegación de Benidorm) TA para los locales Del Castillo, Brian y Borja y para los visitantes Poveda, Toni, Álvaro, Nacho y el técnico, Toni Jareño. TR a Vicente Borge por doble amarilla en el minuto 75 y al jugador visitante Edu Rallo en el 98, también por doble amarilla.

Campo: José Rico Pérez, tarde apacible buena entrada.

Subir