elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campamentos urbanos de rock y danza, talleres de repaso de la ESO y 'Tabarca Ambiental 2012', nuevas iniciativas estivales de 'Tu otra historia'

Campamentos urbanos de rock y danza, talleres de repaso de la ESO y 'Tabarca Ambiental 2012', nuevas iniciativas estivales de 'Tu otra historia'

    El concejal de Juventud, Pablo Sandoval, ha presentado hoy en rueda de prensa la oferta de actividades organizada para los jóvenes alicantinos en verano. Como principales novedades, el edil de Juventud ha subrayado los talleres de repaso de la ESO, sendos campamentos urbanos dedicados al rock y la danza y el programa 'Tabarca Ambiental 2012' que permitirá realizar labores de voluntariado medioambiental en la 'isla plana' durante los fines de semana de agosto. A estas iniciativas, también enmarcadas en el programa de ocio saludable y alternativo 'Tu otra historia', se unen otras consolidadas como los campamentos medioambientales y multiaventura que se llevarán a cabo en Onil, con dos turnos en sendas semanas de julio y agosto.

    El plazo de inscripción a las actividades se abre el próximo lunes 4 de junio. "El programa engloba una amplia variedad de actividades en las que tienen cabida la formación, las actividades educativas, culturales, solidarias, medioambientales, lúdicas y festivas, por lo que he de dar la enhorabuena a los técnicos de la Concejalía", ha manifestado el edil de Juventud.

    El taller de repaso de la ESO, que responde a una petición de usuarios del Centro 14, posibilita a los alumnos de la ESO que precisen apoyo y refuerzo en diversas materias recibir clases gratuitas en la materia requerida en el propio Centro 14. Hay 30 plazas que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción.

    El campamento urbano de Rock, en colaboración con la asociación Alacant Rock, se celebrará en el Centro 14, en CAMON Alicante y en el Centro Cultural Las Cigarreras entre los días 2 y 13 de julio en los que los jóvenes aprenderán desde técnicas de canto, a materias de composición musical, construcción de instrumentos, técnicas de dj o de vj (espectáculos audiovisuales)...

    El campamento urbano de Estilos de danza se lleva a cabo del cuatro al 31 de julio en el centro 14, con un guión que aborda la expresión motriz, la danza contemporánea, la danza teatro, el hip-hop o el claqué.

    Tabarca Ambiental 2012 se llevará a cabo en los cuatro fines de semana del mes de agosto, con un máximo de 27 jóvenes por turno. Con inscripción gratuita, los jóvenes dedicarán parte de su tiempo a realizar labores de voluntariado medioambiental (recogida de residuos en las calas, ayudar a adecentar algunas zonas...), mientras que parte del programa estará destinado a la cultura y el ocio.

    Más información en la web www.centro14.com o en los perfiles del Centro 14 en las redes sociales.

    Subir