elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad Ciudadana impone 389 sanciones por 'botellón' en mayo

  • Durante los cinco primeros meses del 2012 el total de sanciones es de 2.515 actas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado que la Brigada de la Policía Local contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ha levantado durante los cinco primeros meses del año 2.515 actas de sanciones a jóvenes por incumplir la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas.

Fuentes de la Policía Local informan que en el mes de mayo se interpusieron un total de 389 actas de denuncias, que se suman a las 497 de abril, 917 sanciones de marzo, 270 actas de febrero, y 442 del mes de enero.

En el mes de abril las sanciones se interpusieron sobre todo en la zona del Casco Antiguo, concretamente en las calles Capitán Boacio, Balseta, Alvarez, Argensola, Primo de Rivera, Primo de Rivera, Toledo, Plaza de Santa Maria, Plaza del Carmen, Golfín y Navíos, entre otras. El dispositivo cubre otras zonas de la ciudad en las que también se han establecido sanciones, como Paseo de Gómiz, Jaime II, Paseo Ramiro y San Fernando.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha informado que este mes se han interpuesto menos actas que el mes anterior, y se constata por la vigilancia realizada que existen menos jóvenes que beben en la vía pública, y un descenso de la práctica del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública por el control policial.

Los nuevos dispositivos de la Policía Local reforzaron el control del botellón en diferentes zonas de Alicante sobre todo en los lugares donde producen molestias a los vecinos. Por semanas, el primer fin de semana se interpusieron 23 actas, el segundo, 161 actas, a mediados de mayo, 61 actas, y el último fin de semana del 144 actas.

Seguridad Ciudadana seguirá trabajando contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, principalmente de jueves a domingo a través de la Brigada especial formada por 21 policías con un oficial al mando. Las actas de denuncia conllevan sanción económica de 90€.

La brigada de la Policía Local trabaja todos los fines de semana, con una función preventiva, ya que evitan con su presencia que se monten los botellones en muchas zonas de la ciudad, y por otro lado punitivas sancionando el consumo de alcohol en la vía pública.

Subir