elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS exige a la alcaldesa que explique los compromisos adquiridos con los responsables del Lucentum para evitar su disolución

    El concejal responsable del area de deportes del GMS, Alejandro Parodi, pide explicaciones a la Alcaldesa Sonia Castedo, sobre el alcance de las promesas realizadas a los responsables del Lucentum.

    Según ha podido saber el grupo socialista, Castedo lleva 8 meses prometiendo la llegada de dinero público a la entidad lucentina que se encuentra en causa de disolución aunque los plazos se agotan y estas promesas no se han plasmado. De hecho, en el presupuesto de la temporada aparecen casi 2.000.000 de euros en subvenciones de dinero público repartidas entre Generalitat Valenciana, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Alicante con el visto bueno de los consejeros que representan a estas instituciones gobernadas por el PP. Parodi afirma que “los rectores del club han sido engañados por los representantes de estas instituciones porque les pidieron aprobar un presupuesto basado en promesas de ayudas públicas que ahora no llegan” El administrador concursal designado por el juzgado reconoce en su informe que “no existe, hasta la fecha, ningun acuerdo firnmado con las Administraciones públicas que permita evidenciar su compromiso de aportación de ingresos con el club, a excepción de una subvencion firmada con el Ayuntamiento de Alicante por un importe de 500.000 euros que, hasta la fecha, tampoco ha sido desembolsada”.

    Alejandro Parodi subraya que “Sonia Castedo debe explicar a que acuerdos ha llegado con los consejeros del Lucentum, qué promesas ha hecho con el dinero público y responsabilizarse de la posible desaparición del Lucentum porque los dirigentes actuales y pasados de la entidad se han limitado a seguir la hoja de ruta que han marcado desde el Ayuntamiento”

    El concejal señala que “todo lo que rodea la gestión del equipo de gobierno con el Lucentum es turbio. No han explicado como pretendían realizar el traspaso de acciones a unos particulares, no han explicado porque han llevado a la ruína a la entidad, no han explicado como se han afrontado las gestiones de ayuda pública. En resumen, deberían recordar que el Lucentum es de los alicantinos, puesto que es el Ayuntamiento el máximo accionista, y no el PP quien posee el título de propietario”

    Una vez mas, el GMS lamenta que el PP no haya permitido nunca la presencia de los concejales de la oposicion en el consejo de administración del club para fiscalizar las decisiones y haber servido de contrapeso a la errática trayectoria de los consejeros populares.

    El GMS recuerda que esta semana puede dictarse sentencia judicial de disolución del club si el magistrado responsable del caso ratifica el informe del administrador concursal que aboga por esta salida. La Generalitat Valenciana, como se comprometió, debe abonar unos 600.000 euros esta misma semana para evitar que las cuentas que cierran el ejercicio reflejen perdidas lo que obligaría a cesar la actividad por dictamen judicial.

    En este caso, toda la inversión pública realizada en los últimos años desaparecerá junto con el canon abonado a la ACB por participar en la competición, advierte Parodi.

    Subir